BP sufre pérdidas multimillonarias por el vertido y niega negligencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

BP sufre pérdidas multimillonarias por el vertido y niega negligencia

BP sufri√≥ unas p√©rdidas multimillonarias en el segundo trimestre del a√Īo 17 mil millones de d√≥lares a consecuencia de los gastos derivados del vertido de crudo en el Golfo de M√©xico, una cat√°strofe ecol√≥gica en la que la petrolera brit√°nica neg√≥ haber actuado con negligencia.
BP sufre pérdidas multimillonarias por el vertido y niega negligencia

Se trata de uno de los peores resultados financieros de la historia empresarial del Reino Unido, que la petrolera atribuyó a los 32 mil 200 millones de dólares en costos derivados de la limpieza y las indemnizaciones por el vertido.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, la compa√Ī√≠a inform√≥ de que el futuro de la firma no est√° en peligro, pero anunci√≥ que vender√° activos por valor de 30 mil millones de d√≥lares en los pr√≥ximos 18 meses para compensar estas multimillonarias p√©rdidas en su cuenta de resultados.

De no haber sufrido el accidente de la Deepwater Horizon, BP hubiera tenido entre abril y junio unos beneficios antes de impuestos de 6 mil 189 millones de dólares.

Sobre las consecuencias del vertido tras la explosión en abril de la plataforma petrolífera que costó la vida a 11 personas, BP informó de que se han presentado 127 mil 400 reclamaciones en demanda de compensaciones económicas y que se ha hecho frente por el momento al pago de 243 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad