Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Mindefensa Silva ser√° el nuevo embajador en Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

Mindefensa Silva ser√° el nuevo embajador en Estados Unidos

El presidente electo de la Rep√ļblica, Juan Manuel Santos, anunci√≥ ayer desde Per√ļ que el actual ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, ser√° designado embajador del pa√≠s ante Estados Unidos.
Mindefensa Silva ser√° el nuevo embajador en Estados Unidos

En su administración Silva Luján se dedicó a fortalecer la parte administrativa del Ministerio y le dio un impulso a las empresas del sector Defensa. Sus contactos internacionales también le abrieron puertas al Ministerio y a las diferentes Fuerzas.

Santos realiz√≥ la designaci√≥n de Silva, quien reemplazar√° a Carolina barco,¬† aunque a√ļn no se conoce quien lo reemplazar√° en la cartera de Defensa.

El mandatario electo se reunió ayer con el presidente peruano, Alan García, en una visita relámpago, como parte de su gira suramericana antes de su asunción al mando.

Santos expres√≥ su deseo de que la amistad que une a su pa√≠s con Per√ļ ¬ďfuera el com√ļn denominador para todos los dem√°s pa√≠ses, porque esa es la forma en que dos pa√≠ses pueden y deben luchar juntos por objetivos comunes¬Ē.

El gobernante electo evitó pronunciarse en la rueda de prensa sobre la ruptura de relaciones diplomáticas declarada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


Perfil

Gabriel Silva Luj√°n

Estudios: politólogo con concentración en economía de la Universidad de los Andes con postgrado en Economía y Relaciones Internacionales en el School of Advanced International Studies de Johns Hopkins University, en Washington D.C.

Cargos: Asesor de Asuntos Políticos y Seguridad del ex presidente Virgilio Barco (1986-1990), consejero de Asuntos Internacionales (1990-1993), embajador de Colombia en Estados Unidos (1993), asesor especial del secretario general de la OEA y gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad