Renunció el Secretario de Gobierno Municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Renunció el Secretario de Gobierno Municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

Renunció el Secretario de Gobierno Municipal

Argumentando razones personales √Čdgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno Local, renunci√≥ ayer a este cargo.
Renunció el Secretario de Gobierno Municipal

√Čl era uno de los pocos titulares del gabinete que se manten√≠a vigente en su puesto durante los 31 meses que lleva la administraci√≥n del alcalde, Fernando Vargas Mendoza.

De manera temporal, estar√° al frente de este despacho la actual sub secretaria de Gobierno, Leidy Katherine Gordillo.

La gestión del hoy ex titular de Gobierno se caracterizó, entre otras cosas, por sus propuestas de reubicación de los vendedores ambulantes.

Tambi√©n lider√≥ en Bucaramanga el proceso de desarme de las pandillas de la Comuna Norte, tras una estrategia que se conoci√≥ en su tiempo como el Cese de Hostilidades, firmado por los ¬Ďcabecillas juveniles¬í.

Sin embargo, fue su lucha contra el contrabando ilegal de gasolina la que mejores resultados le arroj√≥. De hecho, el recaudo por concepto de la sobretasa a la gasolina aument√≥ durante el presente a√Īo: entraron a las arcas del Municipio $4.326 millones por dicho gravamen; $887 millones m√°s de lo que se recogi√≥ durante ese mismo tiempo de 2009, cuando se depositaron $3.439 millones.

La anterior cifra, que representa un incremento de 25.7%, le garantiza a Bucaramanga una buena partida presupuestal para la pavimentación de sus vías, las cuales registran un evidente deterioro.

Salcedo Silva, de 46 a√Īos, natural de Bucaramanga y economista, hab√≠a sido Jefe de la Oficina de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Jefe de la Oficina Asesora de Planeaci√≥n de la Direcci√≥n de Tr√°nsito Local y Asesor Financiero de empresas privadas.

TESORERA IR√Ā HASTA EL 31

Otra de las funcionarias de la Alcaldía de Bucaramanga que presentó, de manera formal, su dimisión es Myriam Cueto Barragán. Ella estará en la Tesorería Local hasta el próximo 31 de julio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad