Se levantó Asamblea permanente del HUS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
25ºC
Actualizado 05:25 pm

Se levantó Asamblea permanente del HUS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

Se levantó Asamblea permanente del HUS

Se levantó Asamblea permanente del HUS

Juan Carlos Bernal, vocero de los residentes, aseguró que la decisión se dio luego de un acuerdo con las directivas del HUS y de la UIS.

“Nosotros le entregamos a ellos un pliego de peticiones con 28 en el que exigíamos la reposición y adquisición de equipos, la contratación de especialistas y médicos generales y compromisos para evitar el desabastecimiento de medicamentos. Ellos dejaron claro que la situación presupuestal no daba para cumplir algunos de puntos en el corto plazo, lo cual entendimos, sin embargo, exigimos un compromiso de parte de ellos para no dejar estos temas de lado”.

Al final de la tarde se firmó un acta y los residentes conformaron dos comisiones de verificación, una encargada del acuerdo general y otra de los medicamentos, para evitar que vuelva a haber desabastecimiento.

Por otro lado, los estudiantes de la Facultad de Salud marcharon ayer por los alrededores del HUS para exigir que la UIS se haga cargo de la administración de la institución y durante el acto se colgó una pancarta en la fachada del hospital.

Mañana se hará otra movilización a las 10:00 a.m. con dirección a la Gobernación de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad