Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Buscan solución a problemas de la Zona Industrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 00:57:07

Buscan solución a problemas de la Zona Industrial

Haciendo énfasis en que la recuperación de la Zona Industrial de Chimitá debe ir acompañada de acciones tendientes a mejorar el componente social de los desplazados y damnificados que viven en los asentamientos del sector,
Buscan solución a problemas de la Zona Industrial

un grupo de empresarios se reunió ayer con el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, con el fin de establecer un cronograma de trabajo que permita solucionar las problemáticas presentes en esta zona.

“La Alcaldía de Girón está dispuesta a colaborar e invertir recursos. Hay voluntad política y se pueden gestionar ayudas económicas del orden nacional para poder recuperar y consolidar la zona de Chimitá como un verdadero Parque Industrial”, destacó Quintero González.

Durante la reunión, a la que también asistieron algunos secretarios de despacho, se dejó claro que se debe establecer un cronograma de trabajo que genere un proyecto consolidado y bien elaborado en el que se aborden temáticas como la reubicación de las zonas subnormales, las obras de infraestructura vial que se requieren, la solución a las problemáticas de inseguridad, entre otros aspectos.

“Este proyecto debe ir de la mano con la parte social, técnica y financiera. La idea es que se pueda definir un documento en el que se muestre un diagnóstico de la situación actual, así como el proyecto social que se va a ejecutar y una serie de alternativas que determinen cómo va a ser la recuperación de la Zona Industrial de Chimitá”, expresó el alcalde de Girón.

Finalmente, los empresarios y autoridades municipales acordaron reunirse en dos semanas, con el fin de evaluar el cronograma de trabajo y el esquema básico del mencionado proyecto.

¿cuáles son las problemáticas?

Como se recordará, desde hace algunos meses los empresarios de Chimitá se han mostrado preocupados por algunas problemáticas que aquejan al sector, como la falta de alcantarillado, el pésimo estado de las vías, los brotes de inseguridad, la invasión del espacio público y los riesgos tecnológicos detectados por las mismas empresas.

Sobre este último punto en particular, los empresarios han advertido en múltiples oportunidades el riesgo latente que existe en esta zona, debido a la presencia de asentamientos humanos muy cerca de los tanques de almacenamiento de combustibles, lo que podría generar una explosión ocasionada por el mal manejo de fogones, estufas o pipetas de gas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad