HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:43 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Afortunadamente la cuota bumanguesa dentro de la competencia está representada por el único participante que ha sido ejemplo para la audiencia en valores y esto le ha permitido fundamentar su participación en actitudes que lo llevan a pensar y actuar diferente a los demás, sin hacerle daño a nadie.

Desde las páginas de su diario, quiero reconocerle a William Vargas su valiosa representación dentro de este singular juego que nos brinda un ejemplo de incansable lucha, pero además de mucha humildad y cariño por su gente. Resulta gratificante que este emigrante santandereano haga parte de los millones de colombianos que buscando sus sueños afuera llevan una imagen digna de nuestro país. Más gratificante aún ver que se trata de un bumangués quien le ha dado un rumbo alentador a la historia de este “Desafío” parecido a nuestra Colombia manejada por unos “dirigentes” que en la sombra se ríen de las necesidades primarias de la gente. Ojalá Colombia entera se atreviera a hablar duro como lo ha hecho William dentro de “La lucha de las regiones” para que, quienes tras bambalinas disfrutan los empalagos del poder, pierdan el respaldo de los manipulados e ilusos “sobrevivientes” de la vida real.

Jorge Armando Sanabria

Sucede en Lebrija

Por favor, esta foto que envío es de la carretera que une a Cebadero con El Cedro, veredas de Lebrija. En varias oportunidades se le ha solicitado a la Alcaldesa una cita para hablar y buscar una solución, pero nunca tiene tiempo. El lunes 17 se reunió una comisión y se llegó a la alcaldía,  pero esta señora nunca atiende.  Por favor ¿qué hacer para que entienda que por estas vías no pasa ni un gato engranado? Todos los años nos suben el impuesto, pero solo vemos un medio arreglo cuando hay campaña política, quiere decir, cada cuatro años.  Por favor señora, ya que no nos atiende en la oficina observe la foto de la vía en mención, esto es urgente de arreglar y por el estilo están todas.

Trinidad Diaz Rueda

Bicentenario

Me contaban mis abuelos de las épocas de antaño/ Y  yo preguntaba ¿cómo sería hace 200 años?/ Mi abuela me contestaba mientras hacia el rosario,/ Recordando que este año es nuestro bicentenario.

¿Qué estamos conmemorando? Pregunte yo a mi abuelita,/ Los cambios y los avances alcanzados mijitica./ Que un día fuimos esclavos, mi abuelita me contaba/ Mandaban los españoles y nadie se sublevaba.

Los hombres para la tierra, las mujeres no estudiaban/ Estábamos sometidos y nadie decía nada./ Pero hombres y mujeres un buen día se cansaron/ Y con palos y machetes al gobierno se enfrentaron.

Llegó la revolución, se acabó la indiferencia/ Y fue así como llegó por fin nuestra independencia./ Y después de la independencia, ¿Nos llegó la evolución?/ Hemos cambiado bastante, mire la transformación.

Cuando asistía a la escuela, se aprendía de memoria:/ Listas, nombres, fechas, sitios; me enloquecía la historia./ Ahora se hacen las clases, es por fuera del salón/ Se interactúa con todo, más procesos, sin sermón.

Para visitar los pueblos nos poníamos la bata/ Y viajábamos en burro, a caballo o a pata./ Ahora viajan en autos, taxis, buses y camiones/Y otros de mejor estrato en cruceros y en aviones.

En las familias de antes el que mandaba era el padre,/ Las mujeres en la casa hacían labor de madre./ Existían los valores, fe, esperanza y caridad,/ Los hijos aún responsables se educaban de verdad. Pero cambió la filosofía ahora manda es el dinero,/ Se olvido la religión y el amigo ahora es el ñero./ Ya no hay paseos de olla, no se comparte en familia/ Los padres en el trabajo y el niño pase vigilia.

Para no entrar en conflicto saca tú las conclusiones/ Si han sido buenos o malos los cambios y tradiciones.

¿Qué pensaría Bolívar al ver hoy nuestra nación?/ ¿Su lucha de independencia habrá tenido razón?/ Sigamos conmemorando, retemos nuestra memoria,/ Pues otro bicentenario y ya seremos historia.

Víctor Hugo González Prada

Perro que ladra no muerde pero con rabia sí mata

El presidente de Venezuela a base de mentiras  les ha hecho creer a muchas personas que rompiendo relaciones con Colombia y desplazando soldados y tanques a la frontera  ya ganó la guerra. Hoy las confrontaciones armadas se ganan utilizando armamentos sofisticados y Venezuela no los tiene.  Si a Chávez en un acto demencial se le ocurriera atacar a Colombia, tendría que atacar las bases americanas y en ese caso se desataría una guerra de la cual no quedaría títere con cabeza, ni siquiera los terroristas que se creen inmunes porque siempre atacan a mansalva. Los comandantes de la guerrilla tienen tres anillos de seguridad incluyendo las minas quiebra patas, los cuales no les han servido para preservar sus vidas. Los tanques y soldados en la frontera tampoco le podrán garantizar la vida al señor Chávez ni a sus camaradas.

Miguel Jaimes

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad