Un piloto ruso se encuentra secuestrado en Darfur por la milicia 'yanyauid' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Un piloto ruso se encuentra secuestrado en Darfur por la milicia 'yanyauid' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 15:06:51

Un piloto ruso se encuentra secuestrado en Darfur por la milicia "yanyauid"

Un piloto ruso se encuentra secuestrado en Darfur por la milicia 'yanyauid'

Mijaíl Marguélov, representante del Kremlin para el problema del Darfur y presidente del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, explicó que obtuvo esta información de fuentes de la misión conjunta de paz de la ONU y la Unión Africana (UNAMID) en Sudán.

Marguélov explicó que un helicóptero Mi-8MTV de la compañía aérea rusa UTair, con cuatro tripulantes rusos y cinco pasajeros sudaneses a bordo, fue retenido el lunes y liberado el martes por la milicia "yanyauid", que todavía mantiene secuestrado al capitán de la nave.

"Siguen reteniendo al capitán. Se celebran activas consultas con los 'yanyauid', a las que se sumaron influyentes representantes de diversas tribus y grupos de presión de Darfur. Tengo la impresión de que esta crisis puede solucionarse pronto", dijo Marguélov.

Según fuentes de UNAMID, las milicias árabes intentan de esta forma presionar al Gobierno central de Jartum, que "no les paga desde hace tiempo", precisó el senador en declaraciones al canal de televisión "Rossía 24".

El ministerio de Asuntos Exteriores ruso, al informar la víspera de la desaparición del helicóptero en Darfur, dijo tener información de que había sido secuestrado por grupos rebeldes.

Sin embargo, posteriormente UTair desmintió el secuestro de la nave por los rebeldes y afirmó que el helicóptero, que realizaba un vuelo entre Sudán y Chad, había sido retenido por las autoridades durante una escala en territorio sudanés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad