Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Polo confirma asesinato de líder wuayú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 20:08:10

Polo confirma asesinato de líder wuayú

Luis Socarrás, dirigente del Polo Democrático y líder miembro de la etnia Wuayú, fue asesinado en la noche del lunes en el barrio 7 de agosto, en Riohacha, La Guajira, por un sicario que le disparó en varias oportunidades.
Polo confirma asesinato de líder wuayú

Así lo confirmó el Polo, al cual pertenecía Socarrás. Según los resultados de las investigaciones preliminares, las cuales han sido dadas a conocer por la colectividad, el dirigente del Polo Democrático de La Guajira fue abordado por el sicario al salir a la puerta de su vivienda tras escuchar el timbre de la entrada.

El asesinato de Socarrás, quien fue dos veces candidato a la alcaldía de Manaure por el Polo, se dio justo antes de que asistiera a una audiencia pública donde realizaría graves denuncias con pruebas sobre los manejos del sistema de salud en La Guajira.

Tras dar a conocer de manera oficial el hecho, la presidenta del Partido, Clara López, envió un comunicado al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en el cual pone en conocimiento de este nuevo hecho.

Adicionalmente le informó que no ha recibido respuesta alguna después de la última reunión sostenida el pasado 21 de julio, cuando se informó de la seguridad de los ex parlamentarios del PDA, así como un listado de 29 dirigentes del Polo que han sido amenazados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad