Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Gobiernos de Chávez y Uribe muestran su distanciamiento en vísperas de cita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 20:31:45

Gobiernos de Chávez y Uribe muestran su distanciamiento en vísperas de cita

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela dieron muestras hoy de su total distanciamiento en vísperas de una reunión de Unasur, convocada inicialmente para ver cómo superar la ruptura de las relaciones entre esos dos países, pero que puede acabar discutiendo soluciones para el conflicto interno colombiano.
Gobiernos de Chávez y Uribe muestran su distanciamiento en vísperas de cita

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó hoy que el canciller Jaime Bermúdez presentará en la reunión de Quito "un plan de paz" basado en la desmovilización o rendición de los guerrilleros que presuntamente están establecidos en Venezuela.

Esa fue su respuesta a una propuesta de paz para Colombia que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que presentará en la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Hemos compartido con los gobiernos de Sudamérica un mensaje de Hugo Chávez (presidente de Venezuela) sobre la necesidad de un plan de paz para superar el conflicto" interno que vive Colombia, afirmó Maduro a los periodistas tras reunirse hoy en Lima con el canciller peruano, José Antonio García Belaunde.

Maduro está a punto de finalizar una gira para exponer el punto de vista del Gobierno venezolano sobre la ruptura con Colombia, anunciada el pasado jueves por el presidente Chávez debido a las denuncias colombianas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela.

En La Paz, ultima escala de la gira antes de viajar a Quito, Maduro habló hoy de los "peligros que acechan" a la región, debido, según dijo, a "una carrera enloquecida de agresiones por parte del gobierno saliente de Colombia contra Venezuela".

Ratificó que su país presentará a la Unasur "un plan de paz" para Colombia e hizo "un llamado a los hombres y mujeres honestos" de ese país para "parar la locura del Gobierno saliente de Uribe".

Horas antes en Lima había vuelto a pedir al gobierno colombiano "una rectificación de lo que ha sido la carrera enloquecida de última hora" de Uribe y aseguró que el pueblo de Colombia verá "con buenos ojos" la propuesta de paz que mañana presentará a Unasur.

Publicada por
Publicidad
Publicidad