Comunidad exige la pavimentación de la vía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Comunidad exige la pavimentación de la vía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 01:00:56

Comunidad exige la pavimentación de la vía

Debido al mal estado que presenta la carrera 10 A entre calles 4ª y 5ª, los habitantes de este sector protestaron  y exigieron a la Administración Municipal el arreglo de la misma,
Comunidad exige la pavimentación de la vía

teniendo en cuenta que el pavimento de este trayecto fue levantado para ejecutar la reposición del alcantarilladlo con el fin de garantizar las obras de peatonalización, obra adelantada por la Secretaría de Infraestructura municipal.

La calle, que est√° en tierra, actualmente es intransitable.

¬ďCada vez que llueve se represa el agua¬† y la v√≠a queda convertida en un lodazal. Necesitamos que nos¬† atiendan esta petici√≥n¬Ē, dijo uno de los manifestantes.

Cerca de 25 familias, que habitan en esta zona, se sienten afectadas.

Por medio de carteles pegados en las ventanas de las casas, los quejosos manifestaron su inconformismo.

¬ďNos tienen esperando y nada que nos dan una respuesta concreta. Esto se nos est√° convirtiendo en un problema de salubridad¬Ē.

Una víctima

Hace alg√ļn tiempo una anciana de 84 a√Īos sufri√≥ las consecuencias de los grandes huecos, porque al salir de su casa se cay√≥; sin embargo pese a su avanzada edad las heridas no ocasionaron da√Īos graves.

Las cicatrices a√ļn permanecen en sus rodillas.

¬ďHAY QUE TENER PACIENCIA¬Ē

Ante las quejas de los habitantes, la secretaria de Infraestructura, Lucy Amparo Cordero, pidi√≥ a la comunidad paciencia, porque ¬ďla Administraci√≥n Municipal est√° a la espera del desembolso de un pr√©stamo que se gestion√≥ ante una entidad bancaria para ejecutar las obras de pavimentaci√≥n y arreglo de andenes¬Ē.

Explicó además que la reposición de alcantarillado  se realizó, debido a que este sistema estaba deteriorado, razón por la cual presentaba fugas.

¬ďEn vista de eso pensamos en la estabilidad de la obra de la peatonalizaci√≥n y por hizo una reposici√≥n total, igualmente se hab√≠a dispuesto para hacer la pavimentaci√≥n de la v√≠a, pero en ese momento no se contaba con el presupuesto¬Ē, indic√≥ la funcionaria. ¬†

El cambio de alcantarilladlo y restauración del pavimento son obras adicionales que no estaba n presupuestadas en el proyecto inicial de peatonalización.

¬ďEl cr√©dito ya est√° aprobado se esta esperando el desembolso. Tan pronto sea remita el certificado de disponibilidad presupuestal, se reiniciar√° la terminaci√≥n¬Ē, sostuvo Cordero.

Agregó que hace más de un mes se están esperados los recursos y aseguró que una vez se cuente con el dinero, el tiempo de la obra no se extenderá más 3 semanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad