Acusan de vandalismo a estudiantes de El Castillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Acusan de vandalismo a estudiantes de El Castillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Acusan de vandalismo a estudiantes de El Castillo

Pérdidas económicas, una ventana violentada y desorden en la sala de profesores fue el saldo que dejó la toma del Colegio El Castillo que protagonizaron algunos de sus estudiantes.  La protesta se registró el pasado martes.
Acusan de vandalismo a estudiantes de El Castillo

Esta fue la denuncia que hizo el alcalde (e) Oscar Jaramillo, junto con el rector de la institución educativa, Hernán Feria.

¬ďAnte los hurtos presentados a la cafeter√≠a ya pusimos al tanto de la situaci√≥n a la Polic√≠a, que est√° llevando a cabo las investigaciones pertinentes¬Ē, afirm√≥ Oscar Jaramillo, alcalde (e).

El funcionario aseguró que los alumnos que realizaron la protesta, el pasado martes, entraron a la fuerza a la cafetería, tomaron algunos elementos de ella y algo de dinero.

Por su parte, el rector Hernán Feria agregó que los estudiantes se tomaron también la sala de profesores para utilizarla como dormitorio y botaron los documentos de algunos profesores a la basura.

Ante las denuncias, la personera del Colegio El Castillo, Johandra Martínez, manifestó que no tenía conocimiento, ni participó del cese de actividades.

¬ďMe parece que no se tomaron las medidas necesarias para hacer este tipo de protestas, creo que estuvo muy mal hecho por parte de las personas que la organizaron¬Ē, concluy√≥ Mart√≠nez.

Se normalizaron las clases

Luego de manifestar que no se levantaría el paro realizado por parte de los estudiantes del Colegio El Castillo hasta tanto no se evidenciara el inicio de las obras para la culminación del coliseo, la Alcaldía y la Secretaría de Educación procedieron a publicar el proceso del contrato en la página Web.

¬ďLa instituci√≥n la devolvieron despu√©s de que nos dimos cuenta que hab√≠an cometido algunos actos vand√°licos dentro del colegio¬Ē, afirm√≥ Oscar Jaramillo, alcalde (e).

El funcionario aclaró que se informó de la situación a las autoridades, por lo que líderes de la protesta desparecieron, por lo que la Alcaldía volvió a asumir la administración de la institución.

¬ďNo vamos a permitir que los estudiantes, escudados en una protesta social hagan da√Īo a las instituciones educativas, por lo que utilizaremos las medidas de control social o, incluso, a acciones policivas¬Ē, dijo Jaramillo.

Complicaciones

Ayer se terminaron de corregir las observaciones que realizó la Oficina de Procesos Técnicos y el proceso para la construcción del coliseo del Colegio El Castillo está ya publicado en la página Web de la Alcaldía de Barrancabermeja.

¬ďEn 10 d√≠as se inicia el proceso normal de licitaci√≥n, el cual tiene un plazo de 45 d√≠as. Una vez adjudicado el contrato habr√≠a que esperar 15 d√≠as para que se lleve a cabo el proceso de legalizaci√≥n¬Ē, explic√≥ Carlos Roberto Fajardo, coordinador del √°rea de infraestructuras educativas, de la Secretar√≠a de Educaci√≥n.

De esta forma, seg√ļn el funcionario, las obras estar√≠an iniciando a finales de octubre o a principios de noviembre, si todo se da en el plazo estipulado.

El contrato para la construcci√≥n del coliseo del Colegio El Castillo fue suscrito desde el a√Īo 2002, y hasta el momento ha contado con dos firmas contratistas con las cuales se han tenido inconvenientes.

¬ďEn un principio la obra no contaba con licencia de construcci√≥n y los terrenos presentaban el inconveniente de estar a nombre de dos entidades. Esas dificultades ya se resolvieron¬Ē, concluy√≥ Fajardo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad