Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:03 pm

Capturan en café Internet a un menor que extorsionaba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Capturan en café Internet a un menor que extorsionaba

Luego de un mes de amenazas, un menor de 16 a√Īos de edad fue capturado el pasado martes en un caf√© Internet del barrio Primero de Mayo, luego de realizar mensajes extorsivos contra un hombre.
Capturan en café Internet a un menor que extorsionaba

El menor, quien se habr√≠a identificado ante la v√≠ctima como alias ¬ĎCaito¬í, se hab√≠a hecho pasar por miembro de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í y habr√≠a solicitado una suma de $10 millones, a cambio de no atentar contra la integridad de su familia.

La víctima, quien recibió mensajes por correo electrónico, denunció ante las autoridades el caso. El pasado 25 de junio, la hija menor de la víctima habría recibido una carta por parte de un desconocido que se movilizaba en una motocicleta, donde amenazaban a toda la familia.

Posteriormente, el 18 de julio llegaron a manos de la v√≠ctima otras cartas de tipo extorsivo donde inicialmente exig√≠an la suma de un mill√≥n ochocientos mil pesos, a cambio de no atentar contra uno de sus hijos, quienes, seg√ļn hab√≠an alertado, ¬ďten√≠a malas compa√Ī√≠as¬Ē.

Hija de la víctima implicada

De esta manera, el pasado martes a las dos de la tarde, el afectado recibió una llamada a su celular por parte de su hija, donde éste le manifiesta que estaba retenida en contra de su voluntad, por parte de unos hombres que la amenazaban con asesinarla con una granada, si su padre no entregaba el dinero.

Ante la alerta, la víctima informó al Gaula sobre la situación. Minutos más tarde, habrían identificado el sitio donde se estaban originando los mensajes de tipo extorsivo, llegando a un café internet de la Comuna Cinco.

Llegado al sitio, fue identificado el menor de 16 a√Īos de edad, quien portaba el celular desde donde se originaban las llamadas de tipo extorsivas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Infancia y Adolescencia de Barrancabermeja, donde deberá responder por el delito de extorsión. En ese momento, el menor manifestó que la menor, hija de la víctima estaba directamente relacionada con el crimen.

Al cierre de esta edición se conoció que se adelantaban investigaciones para esclarecer la responsabilidad de la menor, con el presunto extorsionista.


LA VOZ DEL EXPERTO

Teniente coronel Germ√°n Perdomo Vargas

Comandante del Departamento de Policía del magdalena Medio

¬ďInvitamos a toda la ciudadan√≠a para que, si son v√≠ctimas de cualquier llamada extensiva, se comuniquen inmediatamente a la l√≠nea de emergencia 123 e informen el hecho. Nosotros garantizamos la seguridad de la v√≠ctima¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad