La Gatera Doña Felisa, un hogar seguro para los felinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

La Gatera Doña Felisa, un hogar seguro para los felinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

La Gatera Doña Felisa, un hogar seguro para los felinos

Una labor ‘con las uñas’ y silenciosa pero muy valiosa para los felinos en el área metropolitana de Bucaramanga es la que realizan desde hace 12 años los miembros de la Fundación Gatera Doña Felisa.
La Gatera Doña Felisa, un hogar seguro para los felinos

La Fundación, integrada por 18 socios, algunos profesionales, entre ellos dos médicos veterinarios, tiene su albergue principal en el municipio de Lebrija y atiende a cerca de 70 felinos.

Los voluntarios brindan asistencia a gatos callejeros heridos, enfermos, desnutridos y abandonados. Por eso se las ingenian para mejorarles la calidad de vida con recursos propios, actividades como rifas, bingos o donaciones de empresas.

¿La razón?  Los cuidados y el mantenimiento de estos animales representan un presupuesto mensual de $4 millones para la Fundación, que en la actualidad está tramitando ante una ONG internacional la consecución de recursos para el mejoramiento del refugio.

Gatera Doña Felisa, una organización que trabaja por el bien de los animales y el medio ambiente, también desarrolla campañas de adopción.

Es por ello que hace un llamado a la comunidad que quiera hacerse cargo de una mascota, que adopte un gato, o les facilite vacunas, alimento y un ambiente acorde con sus necesidades.

Las personas interesadas en colaborar, pueden contactarse a través del correo electrónico gatera.dona.felisa@gmail.com


TENENCIA RESPONSABLE

La Fundación Gatera Doña Felisa es consciente de que el problema de la sobrepoblación de gatos en la ciudad y el área metropolitana es preocupante. Sin embargo, lo atribuye a que las personas no tienen mascotas en forma responsable.

La respuesta al problema de la sobrepoblación, según afirma, debe apuntar hacia las esterilizaciones y castraciones. En cambio, denuncia que la gente prefiere envenenarlos, tirar a las crías a los basureros o al monte y arrojarles sustancias calientes, antes que pensar en esterizarlos o vacunarlos para prevenir su reproducción. Además, aquellos gatos que tienen dueños, son abandonados en la calle o el tejado, durante todo el día, sin ningún control, lo que provoca conflictos con los vecinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad