Personero tomó posesión a mujer que ganó demanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

Personero tomó posesión a mujer que ganó demanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Personero tomó posesión a mujer que ganó demanda

La Personería de Floridablanca posesionó el pasado 27 de julio a Claudia Yolanda Lagos en un nuevo cargo que se creó, similar al que perdió hace diez años, cuando, según la demandante, salió de la entidad pública sin pruebas que justificaran su retiro.
Personero tomó posesión a mujer que ganó demanda

El Tribunal Administrativo de Santander falló a favor de Lagos en 2008 y en marzo pasado por incumplimiento del proceso instauró una tutela en el Juzgado Segundo que rectifica la primera sentencia y obliga al reintegro y pago por los perjuicios ocasionados, que fueron calculados en más de 400 millones de pesos.

“Tomé posesión del cargo, estoy trabajando en algo similar. Hasta ahora empiezo y no sé bien cómo pueda ser más adelante, pero me reintegré en labor como asesora, abogada”, manifestó la demandante.

La Personería cumplió con la orden del Tribunal al nombrar a Claudia Yolanda Lagos Luna en un cargo similar al que desempeñaba hace una década. El Personero Enrique Miranda enfatizó: “El llamado para tomar de nuevo un puesto fue anunciado de manera verbal y escrita desde el pasado 13 de julio”.

Ahora lo más importante para Lagos es que se lleve a cabo la liquidación de la indemnización que por daños y perjuicios le adeudan. Sin embargo, no piensa llegar a un acuerdo conciliatorio, sino que reiteró el interés de que se haga la entrega del dinero.

“No voy a conciliar. Lo que busco es que me liquiden la deuda. Por el momento no he hablado sobre más nada, no hay acuerdos de pago”, explicó Lagos.

La Personería enfrenta problemas para pagar los 400 millones de pesos de la indemnización ordenada por el Tribunal, debido a que el presupuesto de 2010 alcanzó los 647 millones de pesos, de tal manera que no dispone de recursos para hacer una erogación tan alta que lo dejaría sin medios para operar y cumplir con su misión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad