Restricciones a motociclistas para evitar accidentes
La medida advierte restricciones durante los fines de semana para los conductores de velocÃpedos, y cuyo objeto es evitar los accidentes con vÃctimas fatales.
Asà las cosas, los horarios de no tránsito de motos iniciarán los viernes de 12:00 p.m. a 6:00 a.m. del sábado, para iniciar nuevamente a las 10:00 p.m. hasta el domingo a las 6:00 a.m.
La medida se extenderá en el mismo horario el domingo, en caso de que el lunes sea festivo.
La secretaria de tránsito municipal, Yaneth Patricia Pinzón Ayala, no titubeó al decir que la medida se extendió un año más basada en los buenos resultados en disminución de accidentalidad.
Según la funcionaria, en 2008, los casos de accidente de motociclistas con vÃctimas fatales eran frecuentes en San Gil, y se agudizaban los fines de semana, lo que impulsó a tomar la medida; cuyos resultados han demostrado que fue una determinación acertada.
Sanciones
Quienes incumplan lo impuesto en la resolución 608 de 22 de julio 2010 incurrirán en una infracción que acarreará la multa de hasta 15 salarios mÃnimos diarios vigentes, lo que llega significa alrededor de 164 mil pesos. Asà mismo el vehÃculo será inmovilizado por las autoridades policivas.
