Se inauguró embarcadero en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Se inauguró embarcadero en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Se inauguró embarcadero en San Gil

En el sector de “Monas”, en jurisdicción del Valle de San José fue construido el embarcadero para canotaje en el río Suárez, sitio que se inauguró en la mañana de ayer con la presencia de las principales autoridades municipales y Departamentales y Nacionales en lo que tiene que ver con turismo.
Se inauguró embarcadero en San Gil

La obra se constituye en un espaldarazo más del Ministerio de Turismo para continuar con el fortalecimiento de San Gil como principal oferente de deportes de aventura en el país.

El viceministro de turismo, Oscar Rueda García, reconoció que esta obra es importante para la capital turística del Departamento, por lo que se diseñó el concepto de embarcadero para atender la necesidad para elevar el nivel del servicio.

Con respecto al proyecto del desembarcadero en el Parque El Gallineral, Rueda García, dijo que  parte de los recursos ya fueron aprobados por el Fondo de Promoción Turística; y que se adelantan gestiones en búsqueda del apoyo departamental para finalizar la obra.

Agregó que parte de la obra se adelantó hace varios años en su primera fase, y que de llegarse a un acuerdo definitivo, se podría tener la infraestructura completa a finales del 2010.

Control del embarcadero

El alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, se refirió a la importancia de la obra, de la que dijo, se busca una figura para entregar el funcionamiento, posiblemente, a los operadores de rafting en San Gil.

Advirtió que podría ser entregada en alquiler, cuyos dineros irían a parar al Instituto de Cultura y Turismo Municipal, lo que serviría de apoyo económico.

“Estamos mirando cómo podemos entregar el embarcadero a costos cómodos para que esto no redunde en el valor del servicio a los turistas” finalizó Durán Barrera.

Importante  la seguridad

El viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, también se refirió al tema de la seguridad en la prestación del servicio, de manera que advirtió sobre las gestiones que se adelantan desde la Asamblea departamental en busca de una ordenanza que obligue a los operadores turísticos a presentar una certificación en la norma técnica sectorial para la práctica del rafting.

Dijo que es indispensable que los empresarios de aventura tomen conciencia sobre la importancia de la certificación sin ser impuesta, lo que además redundará en  mayor confianza del turista para la práctica del deporte en San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad