Habitantes piden visita de Planeación municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm

Habitantes piden visita de Planeación municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Habitantes piden visita de Planeación municipal

Residentes del barrio San Gil han venido solicitando a la secretaria de Planeación de Barbosa una visita  a las viviendas porque algunas de ellas no cuentan con los respectivos muros divisorios entre los respectivos patios
Habitantes piden visita de Planeación municipal

Habitantes de la carrera 3 con calle 19 manifiestan su preocupaci√≥n pues divisiones hechas con palos y tejas en los patios traseros pueden venirse abajo sobre sus predios, aun m√°s con las fuertes lluvias que han ca√≠do en los √ļltimos d√≠as.

Adem√°s, temen que no solo se sufra de inundaciones sino que sus viviendas se vean afectadas por tierra, palos y otros elementos que dividen los patios.

Cabe mencionar que el pasado martes  en el barrio se registró caída de tierra en un sector donde existe un sistema de recolección de aguas lluvias y por la carrera 3 uno de los tubos del alcantarillado está deteriorado, presentándose salida de agua, por tanto se solicitan la visita de Planeación.

De otro lado, uno de los residentes del lugar pide a la Administración municipal entregar los subsidios para mejoramiento de vivienda que les permita construir los muros necesarios y hacer las adecuaciones pertinentes.

Ante esta situación el alcalde de Barbosa, Jorge Ardila Velandia, manifestó que se tiene un proyecto para mejoramiento de vivienda en otros barrios, pero no en San Gil y agregó que se está a la espera del giro de los recursos dados por el Gobierno Nacional para ese proyecto.

Indic√≥ que se enviar√° a un funcionario de Planeaci√≥n para revisar las viviendas que no cuentan con los muros necesarios, pero aclara que ¬ďcada propietario debe hacer un esfuerzo econ√≥mico para tomar las medidas pertinentes y mejorar sus viviendas, construir los muros y los filtros¬Ē.

¬ďLas personas que se sientan afectadas por predios deben ir a una citaci√≥n a la Inspecci√≥n de Polic√≠a para llegar a acuerdos y hacer los muros correspondientes para que planeaci√≥n exija lo acordado¬Ē, dijo el Alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad