Publicidad
Vie Mayo 26 2017
28ºC
Actualizado 03:21 pm

Diario publicó fotos que sugieren nexos de Maduro y Lugo con EPP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Diario publicó fotos que sugieren nexos de Maduro y Lugo con EPP

Un diario paraguayo publicó ayer unas fotografías del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y del jefe de Estado, Fernando Lugo, junto al hermano de una presunta integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP.
Diario publicó fotos que sugieren nexos de Maduro y Lugo con EPP

En las fotos del matutino Abc Color, Maduro y Lugo “se abrazan sonrientes, entre otros, con Adriano Muñoz Pérez, hermano de Zonia Ignacia Muñoz, recluida en el penal Buen Pastor, sindicada como jefe de logística del secuestro de el ganadero Luis Lindstrom”, precisó el ABC.

Las autoridades atribuyen ese hecho, otros casos de plagio, así como asesinatos de policías y ataques a bases policiales y militares al EPP, un grupo armado de izquierda que operan en regiones boscosas del noreste del país, en la frontera con Brasil.

Según el diario, las fotos fueron incautadas durante la operación policial realizada a mediados de junio pasado en Kurusú (Cruz) de Hierro, 450 kilómetros al norte de Asunción, tras la muerte de dos agentes en un ataque atribuido al EPP.

“Los indicios de nexos de supuestos miembros del ala logística del EPP con altas autoridades del Gobierno de Hugo Chávez y el del de Fernando Lugo se sustentan en una serie de fotografías en las que aparecen, entre otros, el hermano de una de las procesadas por el secuestro de Luis Lindstron”, afirma ABC Color.

Gobierno rechaza vinculación de Lugo con EPP

El Gobierno paraguayo rechazó una presunta vinculación del presidente Fernando Lugo con miembros del EPP.

El ministro de Interior, Rafael Filizzola, afirmó que “es absurdo sostener que el presidente pudiera tener alguna vinculación con personas que fueron investigadas durante este Gobierno”.

“Las fotos existen, fueron tomadas en una gira internacional que hizo el entonces electo presidente  fueron tomadas en Venezuela en actividades realizadas con jóvenes paraguayos becados por el Gobierno anterior”, afirmó Filizzola.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad