HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:13 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Era una vergüenza decir, ¡soy colombiano! Hoy por hoy, gracias a usted, Dr. Álvaro Uribe, por su lucha de trabajar y trabajar hemos conseguido un poco de paz y respirar otro aire con la seguridad democrática que su gobierno nos dio.  Ojalá que el nuevo Presidente no la deje acabar. Me llena de nostalgia que ya muy pronto se despide y que aunque no fui uribista, reconozco su buen desempeño en el cargo.  Espero que todos los colombianos seguidores y contradictores reconozcan lo que hizo por nuestra patria.

Marina Cortés De Plata

La guayaberización del frac

En un breve viaje a la hermosa Bucaramanga, tuve la oportunidad de leer un escrito del señor Samuel Chalela, en el cual tiene algunas frases en contra de los paisas, tachándonos de embaucadores.  Para no extenderme menciono familias paisas que han contribuido a engrandecer a Santander como los Londoño y los Montoya; algunos de sus descendientes han ocupado cargos de mucha importancia como la Gobernación y la alcaldía, en la cual Alberto Montoya fue calificado como el mejor burgomaestre del país.

Embaucadores y sinvergüenzas andan regados por el mundo y no se puede generalizar; mal haría yo en calificar al Sr. Chalela por las actuaciones de Osama Ben Laden, su hermano de raza. Lo menos que puedo pedir al Sr. Chalela es respeto y ponderación en sus escritos.

Un gran escritor santandereano y patriarca de una gran familia dijo alguna vez “a los Santandereanos y paisas solo nos separa el río Magdalena”; ojalá el señor Chalela lo entienda.

Antonio León Sanín

Carencia de ética profesional

Da tristeza ver cómo profesionales de la salud recetan los medicamentos de acuerdo a los premios que les dan las farmacéuticas. Los grandes laboratorios recompensan a los médicos que les formulan sus medicamentos.

Los premian con viajes, regalos, etc. Como no se puede hacer nada al respecto porque no hay pruebas, entonces los profesionales de la salud deberían cumplir con el juramento que hicieron de ser éticos en todo sentido.

Olguita López

Aporte a crónica

Esta semana publicó Vanguardia un tema de mucha actualidad, la congestión vial y discriminaba 20 puntos y las posibles soluciones del caos vehicular, yo se los resumo en tres únicamente 1) El problema más grave fue el haber retrocedido al año 1993, cuando precisamente por la congestión vial que se presentaba en el viaducto García Cadena y la autopista a Florida la administración municipal  las amplió a tres carriles (cuando no circulaba ni el 10% de las motos ni el 50% de los vehículos actuales) hoy 17 años después el Metrolínea se encargó de volverlo a reducir a dos carriles y mucho más angostos.2) El plan muelas  en el centro de la ciudad decretado por el entonces alcalde Alberto Montoya Puyana,  tan solo lo ejecutaron en la calle 34 y en la carrera 21 y 22, los demás le “hicieron pistola”. Hoy en las carreras 19.18,16,14,13,12,11,y 10 las fachadas de las casas que datan de principio de siglo XX en algunos sectores, no tienen ni 30 centímetros de andén como en la carrera 18 entre 45 y Rosita; todas ellas son escasamente de un carril y muy pocas partes de dos vías y 3)Los alféreces no cumplen con su horario de trabajo ni controlan el tráfico en las vías congestionadas, sobre todo en las horas pico.

Hernán Álvarez Rueda

La ignorancia de Chávez

Francamente raya en la ignorancia el desconocimiento que tiene Chávez de la historia mundial.

El pueblo Israelita, un país con la misma área de Santander y una población similar, se ha tenido que enfrentar toda su vida a los odios de sus vecinos musulmanes, varias veces más grandes y quienes lo superan en población.

Entre las varias guerras que ha confrontado Israel con su formidable dirigencia llega a mi memoria la de 1956, de las primeras y no la última y la del día sagrado de los Israelitas; el yom kippur en 1973.  Bajo el mando del inolvidable Moshe Dayan, Isarel le ganó la guerra a tres estados al mismo tiempo; Egipto, Jordania y Líbano, que superaban a Israel en armamento y militares de 1 a 10 en desventaja para los judíos.

Este ejemplo demuestra la tenacidad y verraquera del estado israelita frente a las adversidades y ojalá no se le olvide a nuestros vecinos la famosa frase del ex presidente venezolano Caldera a sus compatriotas; “ustedes no saben lo que sería una guerra con Colombia, los Colombianos toda la vida han tenido que trabajar para sobrevivir, arañar las breñas para obtener alimento, han tenido que luchar con la naturaleza y las adversidades para sacar adelante a su pueblo, están acostumbrados a trabajar todos los días para comer, están acostumbrados a luchar.”

Un consejo al señor Chávez; por favor lea y la desventaja militar en armamento no quiere decir que seamos un pueblo pobre en espíritu o en verraquera.

Sergio Eduardo Toledo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad