Ex Alcaldes están de acuerdo con los proyectos de infraestructura de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Ex Alcaldes están de acuerdo con los proyectos de infraestructura de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Ex Alcaldes están de acuerdo con los proyectos de infraestructura de la ciudad

Hubo unanimidad en el proyecto de ciudad que tiene trazado el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas. A los ocho ex alcaldes que asistieron a la convocatoria del Mandatario para conformar el Comité Consultivo que ahora integrarán, les parecieron acertadas las propuestas de proyección vial y la renovación urbana, entre otros.
Ex Alcaldes están de acuerdo con los proyectos de infraestructura de la ciudad

Sin embargo, llamaron la atención sobre la necesidad de empezar a trabajar en otros temas como cultura ciudadana, revisión de los riesgos financieros de Metrolínea, seguridad urbana y la disposición final de desechos sólidos, entre otros.

La convocatoria hecha a los ex alcaldes de Bucaramanga, tiene como fin apoyar al Mandatario Fernando Vargas en la proyección y desarrollo de la ciudad. La reunión del martes por la noche, fue el primer paso.

A esa cita asistieron los ex alcaldes Eduardo Remolina (1980-1982); José Luis Mendoza Cárdenas (1971); Alberto Montoya Puyana (junio 1988-junio1990); Alfonso Gómez Gómez (junio de 1990-junio 1992); Jaime Rodríguez Ballesteros (junio 1992-diciembre de 1994); Carlos Ibáñez (1995-1997) y Luis Fernando Cote (1998-2000).

De ahora en adelante, según lo mencionó el alcalde Vargas, se reunirán cada mes o dos meses, dependiendo de las necesidades, para asesorar y orientar en lo necesario.

¿Cómo le parece la propuesta del Comité Consultivo de ex Alcaldes?

Luis Fernando Cote

Secretario de Gobierno del Departamento y ex alcalde

“La invitación me satisface porque más que advertir, los demás colegas ex alcaldes, con toda certeza tienen mucho para aportar en la tarea de pensar la ciudad. Frente a las propuestas del Alcalde, puedo manifestar que el sentir general es de satisfacción en el tema de renovación urbana, el viaducto de la novena, el intercambiador de Neomundo y el intercambiar del Mesón de los Búcaros; es fundamental no sólo en el componente arquitectónico sino en los aspectos funcionales de la movilidad”.

Jaime Rodríguez

Concejal de Bucaramanga

“Es un acierto buscar ese tipo de reuniones, porque los alcaldes son buenos elementos de consulta en la ciudad. Yo le manifesté que sería bueno que los ex alcaldes tuvieran asiento en el concejo después de pasar por la alcaldía porque la experiencia es de más ayuda. Los proyectos para la ciudad son buenos y el paso siguiente es hacerle la base financiera”

Alfonso Gómez Gómez

Presidente de la Junta Directiva de la UNAB

“Me parece bien que el Alcalde busque el concurso de los anteriores alcaldes para evaluar sus proyectos y para que se preste una colaboración en el sentido más positivo que puede darse. Yo le insistí mucho en la cultura ciudadana, por ejemplo, tenemos problemas agudos muy fáciles de resolver. El Alcalde nos presentó los proyectos, que son muy buenos”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad