Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Departamentos y municipios ‘cierran filas’ en la lucha por las regalías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Departamentos y municipios ‘cierran filas’ en la lucha por las regalías

Departamentos y municipios ‘cierran filas’ en la lucha por las regalías

El Mandatario del Puerto Petrolero intervino ayer en el Encuentro Nacional de Gobernadores que se cumple en Santa Marta, donde explicó que lo que se necesita es control a la inversión de regalías en tiempo real y no en vigencia vencida, como se hace actualmente.

“Hay una cifra en real de 2000 a 2009. Se han invertido 26 billones en regalías, pero en planes de desempeño son sólo se han ido dos billones, eso quiere decir que no se han despilfarrado”, planteó el Alcalde ante los gobernadores asistentes.

Otro de los puntos en el cual estuvo de acuerdo la Federación de Departamentos, es que el Gobierno Nacional les explique cómo liquida las regalías. “Hoy no sabemos cual es la producción de cada uno de nuestro municipios, nos dan un cheque pero no sabemos cuál es la producción”, añadió el Mandatario.

Esta será, en términos generales, la propuesta integral que le llevarán al Gobierno Nacional.


Reconocimiento a Serpa

El gobernador de Santander Horacio Serpa, quien participa en el X Encuentro de Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, recibió un reconocimiento ayer de sus colegas por el reciente logro obtenido en materia de lucha contra la pobreza, a quien le entregaron una mención de felicitación firmada por los demás gobernantes.

Serpa dijo a Vanguardia Liberal que este tipo de encuentros son importantes pues “tiene mucho qué ver con empezar un diálogo con el gobierno nacional y al mismo tiempo, propender porque los gobiernos departamentales mantengan su autonomía y su recurso.

“Voy a insistir mucho en el tema de la descentralización, voy a invocar la ayuda de Angelino Garzón (vicepresidente electo) en cu condición de ex constituyente para que defendamos preceptos que están consagrados en la Constitución como la defensa de los recursos, el tema de las regalías, el río Magdalena y todos los aspectos relacionados con la luchas de la pobreza”, enfatizó el Gobernador de Santander.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad