Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 01:06:08

Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela

Dos bombarderos de la aviaci√≥n estrat√©gica rusa Tu-160 se encuentran en una base militar del norte de Venezuela desde ayer, con el fin de realizar ¬ďvuelos de entrenamiento¬Ē, confirm√≥ el presidente Hugo Ch√°vez, quien dijo que planea incluso pilotar uno de ellos.
Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela

¬ďSon bombarderos Tu-160 supers√≥nicos que ten√≠an cierto tiempo que no daban la vuelta por estos lados¬Ē, declar√≥ el Mandatario en un acto p√ļblico.

Seg√ļn informaciones suministradas por responsables del Ministerio de Defensa en Caracas, los bombarderos se encuentran en la base a√©rea El Libertador, en la localidad de Palo Negro, en el estado Aragua. La duraci√≥n de su misi√≥n no fue comunicada.

La noticia de la presencia de estos dos aviones coincide con la polémica suscitada por las maniobras que las Marinas rusa y venezolana realizarían en noviembre en aguas del país latinoamericano, lo cual constituye un hecho inédito y polémico en América Latina.

El Mandatario criticó las informaciones publicadas en la prensa local sobre la llegada a Venezuela de la flotilla rusa en los meses venideros, y recordó que su país realiza maniobras militares con otros Estados como Holanda, Francia o Brasil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad