Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 01:06:08

Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela

Dos bombarderos de la aviación estratégica rusa Tu-160 se encuentran en una base militar del norte de Venezuela desde ayer, con el fin de realizar “vuelos de entrenamiento”, confirmó el presidente Hugo Chávez, quien dijo que planea incluso pilotar uno de ellos.
Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela

“Son bombarderos Tu-160 supersónicos que tenían cierto tiempo que no daban la vuelta por estos lados”, declaró el Mandatario en un acto público.

Según informaciones suministradas por responsables del Ministerio de Defensa en Caracas, los bombarderos se encuentran en la base aérea El Libertador, en la localidad de Palo Negro, en el estado Aragua. La duración de su misión no fue comunicada.

La noticia de la presencia de estos dos aviones coincide con la polémica suscitada por las maniobras que las Marinas rusa y venezolana realizarían en noviembre en aguas del país latinoamericano, lo cual constituye un hecho inédito y polémico en América Latina.

El Mandatario criticó las informaciones publicadas en la prensa local sobre la llegada a Venezuela de la flotilla rusa en los meses venideros, y recordó que su país realiza maniobras militares con otros Estados como Holanda, Francia o Brasil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad