Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Carrera contrarreloj de bumangueses por la nueva cédula | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Carrera contrarreloj de bumangueses por la nueva cédula

La cuenta regresiva para que la cédula vieja pierda vigencia comenzó esta semana y hasta ayer cerca de 20 mil ciudadanos en la ciudad y aproximadamente 220 mil en todo el departamento, faltaban por renovar el documento amarillo de hologramas.
Carrera contrarreloj de bumangueses por la nueva cédula

Eso sin contar con que hasta el momento cerca de 101 mil 306 santandereanos no han reclamado la c√©dula nueva. S√≥lo en Bucaramanga faltan por repartir 42 mil documentos a sus titulares, seg√ļn lo confirm√≥ Esperanza Mej√≠a Reyes, delegada departamental del Registrador Nacional.

Ante esta situación, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga presente que a partir del próximo domingo, primero de agosto, sin la nueva cédula la persona quedará indocumentada.

La congesti√≥n y las largas filas en la sede de la Registradur√≠a Municipal no se han hecho esperar. Los ciudadanos se han volcado a las oficinas de esta dependencia en los √ļltimos dos d√≠as, tratando de obtener un ficho para hacer el tr√°mite.

A tres días de finalizar el proceso fijado por el Gobierno Nacional, en promedio 200 personas acuden para realizar el cambio del documento de identificación, mientras 50 lo hacen para reclamar el nuevo.

La Registraduría en la capital santandereana trabaja en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., jornada continua, durante el transcurso de la presente semana para agilizar la renovación y la entrega de la cédula.

Para la delegada departamental de la Registradur√≠a Nacional, la gente tuvo casi cuatro a√Īos para efectuar este procedimiento, el cual no tiene costo alguno, pero dej√≥ todo para el final.

¬ďEs muy triste que el s√°bado pasado atendi√©ramos 10 personas y hoy (mi√©rcoles) estemos recibiendo 300 personas¬Ö la comunidad no ha respondido de la forma indicada¬Ē, declar√≥ Mej√≠a Reyes refiri√©ndose a las jornadas especiales de atenci√≥n que no tuvieron mayor acogida.

hay tiempo hasta EL S√ĀBADO

Como hasta este fin de semana hay plazo para reclamar el documento nuevo, este sábado, las Registradurías de todo el país, incluyendo Santander, trabajarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua.

Cabe se√Īalar que Bogot√°, Valle, Antioquia, Atl√°ntico, Cundinamarca, Boyac√° y Santander, son en su orden, las delegaciones de la Registradur√≠a Nacional, que actualmente registran la mayor cantidad de c√©dulas de ciudadan√≠a pendientes por ser reclamadas por parte de sus titulares.

Aunque Esperanza Mejía Reyes, delegada departamental del Registrador Nacional, aseguró en ese sentido que Santander es uno de los menos críticos en comparación con Antioquia y Valle del Cauca.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad