Cay√≥ hombre clave de ¬ĎLos Urabe√Īos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Cay√≥ hombre clave de ¬ĎLos Urabe√Īos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Cay√≥ hombre clave de ¬ĎLos Urabe√Īos¬í

Hombres del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Seccional Santander, capturaron en las √ļltimas horas a un presunto integrante de la banda criminal ¬ĎLos Urabe√Īos¬í que mantiene injerencia en el Magdalena Medio y en el sur de Bol√≠var.
Cay√≥ hombre clave de ¬ĎLos Urabe√Īos¬í

Se trata de alias ¬ĎPedro¬í quien de acuerdo con los trabajos de inteligencia del DAS ser√≠a la pieza clave de ¬ĎLos Urabe√Īos¬í en el negocio del narcotr√°fico en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Seg√ļn las autoridades tras el asesinato de alias ¬ĎMincho¬í, uno de los integrantes de dicha banda criminal, alias ¬ĎPedro¬í estar√≠a tambi√©n encarg√°ndose del tr√°fico de droga en la zona del sur de Bol√≠var.

Alias ¬ĎPedro¬í, desmovilizado del Bloque Central Bol√≠var de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, fue capturado por investigadores del DAS en el puerto fluvial Yuma, de Barrancabermeja, cuando se dispon√≠a a tomar una lancha hacia a San Pablo, sur de Bol√≠var.

De acuerdo con las autoridades alias ¬ĎPedro es investigado por el asesinato de Dubernel P√©rez Lagares, ocurrido el 27 agosto de 2007 en la vereda pedral del municipio de Puerto Wilches.

¬ĎPedro¬í estaba solicitado por el Juez Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por lo que qued√≥ a disposici√≥n de la Fiscal√≠a.

De acuerdo con las autoridades el capturado ya fue recluido en la C√°rcel de Barrancabermeja bajo medida de aseguramiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad