Abatido presunto secuestrador de hija de ex presidente paraguayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 04:12 pm

Abatido presunto secuestrador de hija de ex presidente paraguayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 15:48:57

Abatido presunto secuestrador de hija de ex presidente paraguayo

Abatido presunto secuestrador de hija de ex presidente paraguayo

 

"A Severiano Martínez se le conminó a entregarse y comenzó a disparar. Pero estaba rodeado y cayó abatido", dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rafael Filizzola.

El suceso se produjo ayer miércoles en la localidad de Agua Dulce, a unos 300 km al noroeste de Asunción, según los informes policiales.

Filizzola dijo que el operativo que finalizó con la muerte de Martínez es el desenlace "de un trabajo sostenido y silencioso para dar con la ubicación exacta del prófugo del EPP".

Se refería al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) del que Martínez era miembro, grupo insurgente que opera en el norte del país.

Cecilia Cubas fue asesinada en el lugar de su cautiverio, enterrada dentro de un túnel abierto en la cocina de una vivienda en las afueras de Asunción, descubierta en febrero de 2005.

Los miembros del EPP se atribuyeron otros dos secuestros en 2008 y 2009, además del asesinato de cuatro policías, entre otros hechos que forzaron al gobierno a declarar el estado de excepción por 30 días en cinco departamentos del norte del país entre abril y mayo pasados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad