La felicidad de los pobres | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

La felicidad de los pobres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:35:37

La felicidad de los pobres

La felicidad de los pobres

¿Por qué? porque las mismas carreteras usadas por millares de desplazados que han sido obligados a viajar a las grandes ciudades para engrosar los cinturones de miseria, son utilizadas por sus victimarios, que en lujosas camionetas se  dirigen a las  tierras arrebatadas a los primeros.

Para cambiar este injusto estado de cosas, aplaudo a Piedad Córdoba en su llamado a subvertir los nuevos códigos de ética y moral  puestos de moda en la Casa de Nariño, donde el ciudadano sólo puede ingresar si tiene prontuario porque de nada le servirá el certificado judicial sin mácula.

En el evento de que Piedad se lance a la Presidencia de la República,  no dudaré en depositar mi voto por ella porque los negros también tienen derecho a ser candidatos presidenciales. O si no habrá que preguntarle a Barack Obama.
 
Orlando Almeida Remolina

Sobre los toros

La tauromaquia es un espectáculo en el cual se va al sacrificio del toro. Es el pro-ceso de la muerte del toro una vez a cumplido el ciclo vital.

De esto que nos hablen los ganaderos. Pero el toro jamás recibe maltrato en la dehesa; al contrario, viven en auténticos santuarios de flora y fauna.  Pero una vez entra al ruedo se inicia el proceso de su muerte.

Por eso el torero que pasaporta al animal se le denomina matador de toros. Esa muerte igualmente cruel a como se sacrifican las reses en los pueblos y de seguro en mataderos, o en la garras de su predador,  pero que ahora no es visible. La muerte es un tema sensible y no apto para todos los públicos. “La verdad es hija del tiempo y no de la autoridad” Graciela.

-  Me parece oportuno indicar el alto costo de las entradas para la próxima corrida del 21, teniendo en cuenta el cartel. No es que no sean acreditados los matadores, se merecen esa oportunidad y la ganadería de Suescun que poco torea pero es de buena reata, pero una barrera cuesta lo que una de la plaza monumental de México.

Ojo empresario, corrija porque está cobrando como feria postinera y con todos los detractores encima así la acabamos. La fiesta como la llaman en España, es para todos: hoteleros, taxistas, toreros, vendedores ambulantes, trabajadores de la plaza, medios de comunicación, empresarios, ganaderos y esto es lo que la justificaría hoy por hoy. Pero al que público no se le trata con consideración se le está explotando con esos precios.  

Sugiero para ese cartel: Sombra baja $35.000 alta $25.000, sol bajo $ 30.000, alto $10.000. Ojo empresario, entra a Bucaramanga por la puerta falsa.  

Javier Vasquez

Desvergüenza de Piedad

 Desvergüenza total las declaraciones de “la Piedad”, como la llamó un guerrillero en un video, invitando a los estudiantes a la subversión.

Es algo más que indignante. No se entiende cómo personas que han aparecido algo cercanos a los “paramilitares”, se encuentren hoy por mucho menos en la cárcel  e individuos como la senadora, incitando al delito, no se les investiga.

Rafael Jordán Rueda


Capacidad de consumo en barrena

Los empresarios  en Colombia entran en pánico  cuando el indicador que más conviene es afectado enfocando su lloradera a conseguir mantener  su  P y G en negro a costa de  nuestros bolsillos (subsidios) y  la plusvalía de la mano de obra. Para ellos nada  logra colmar su desmedido apetito  de riqueza así toque pasar sobre  lo que sea, cosa o persona.

Con el desempleo  sobre el 11%, apoyado en inflación acumulada  a agosto del 7,87%,  se  ha erosionado sensiblemente la capacidad adquisitiva sobre el incremento de salario mínimo del 6,41%, así es obvio que  los consumos per cápita tiendan a cero. El alentador anticipo para el día de reyes en el 2.009 dado por el Presidente  a los patronos en el sentido de  que el incremento salarial para el 2.009 mantendrá un tratamiento igual de mezquino a los de la última década, indica que el crecimiento económico sólo se dará en términos de dejar en el bolsillo de una de las partes  dineros que permitirían mejorar el estilo de vida al trabajador.

Cada día es mayor el desempleo y quienes gozan del privilegio de un  contrato,  así sea leonino para prestación de servicios  en todas las innovadoras modalidades que se idean nuestros astutos mercaderes de la necesidad del pueblo con el único  y maquiavélico objetivo de mejorar índices de rentabilidad empresariales, ganan comparativamente menos rapándole  incluso los aportes por seguridad social. Es curioso ver que el Emisor comparte este criterio de  desmejorar los ingresos del trabajador, con el mismo argumento que le rogaba no incrementar intereses pues los empresarios serían los perjudicados y ellos aportan para las campañas y referendos.   

Raymundo Vanegas Torres

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad