Ampliación. Colombia cayó ante Nigeria en semifinal del Mundial Sub20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Ampliación. Colombia cayó ante Nigeria en semifinal del Mundial Sub20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 22:47:18

Ampliación. Colombia cayó ante Nigeria en semifinal del Mundial Sub20

La selecci√≥n de Colombia se despidi√≥ del sue√Īo de conquistar el Mundial Sub-20 femenino de f√ļtbol tras caer HOY jueves por 1-0 ante Nigeria, que disputar√° la final del torneo el domingo ante Alemania, que hab√≠a goleado poco antes 5-1 a Corea del Sur.
Ampliación. Colombia cayó ante Nigeria en semifinal del Mundial Sub20

El √ļnico tanto del encuentro entre africanas y 'cafeteras' lleg√≥ justo al principio, en el minuto 2 por medio de Ebere Orji, y las jugadoras sudamericanas no fueron capaces de equilibrar la situaci√≥n, a pesar de sus repetidos intentos a lo largo del encuentro.

"Nuestra naci√≥n se siente muy orgullosa de nosotros, aunque es una pena que a veces un partido se decida por un peque√Īo detalle como ha ocurrido hoy. Cedimos un gol en el minuto 2 y, a partir de ah√≠, intentamos recortar distancias, pero no lo conseguimos", lament√≥ el t√©cnico Ricardo Rozo.

Esa jugada en el inicio del choque fue clave para dinamitar las esperanzas de las 'heroínas colombianas', que aspiraban a entrar en la primera final FIFA del equipo nacional.

El golpe inicial llegó con un pase en largo desde el centro del campo de la capitana Joy Jegede. La arquera Paula Forero dudó, se vio sorprendida por el bote en el área y el balón se estrelló en el larguero, pero Ebere Orji, muy atenta, aprovechó el rechace para marcar a placer.

Lejos de rendirse, la dupla Yorely Rincón y Tatiana Ariza intentó llevar balones arriba con frecuencia, aunque la zaga nigeriana estuvo muy sólida y frenó las incursiones del equipo de Ricardo Rozo, que tuvo que recurrir a menudo a los balones parados para llevar peligro.

Rincón dispuso de una buena oportunidad con un disparo potente (23) que se fue alto y la 10 colombiana tuvo otra gran oportunidad en el 26, pero Alaba Jonathan despejó a córner.

En la segunda mitad, las africanas fueron apostando cada vez más por el contraataque y por la velocidad de Desire Oparanoize, pero Forero, desquitándose del error inicial, consiguió frenar las sucesivas ocasiones.

En la recta final, la santandereana Rinc√≥n roz√≥ el empate con un disparo que se estrell√≥ en el larguero (79) y, en una contra, Orji fall√≥ en la b√ļsqueda del 2-0 al rematar fuera tras una veloz carrera de Oparanozie (84).

"Doy gracias a Dios por ese gol madrugador y por la forma en la que hemos defendido la ventaja hasta el final del partido", comentó tras el encuentro el técnico ganador, Ndem Egan.

Con esta victoria, Nigeria se convierte en el primer equipo africano en la historia del Mundial Sub-20 femenino en disputar la final y aspirará a conseguir un doblete juvenil del continente, ya que Ghana se proclamó campeón Sub-20 masculino en el torneo disputado en Egipto en 2009.

Las adversarias de las 'Super √Āguilas' ser√°n las locales y favoritas alemanas, que aplastaron con contundencia a las surcoreanas, gracias a un tanto inicial de Svenja Huth y los 'dobletes' de Kim Kulig y Alexandra Popp.

Para Colombia quedará el consuelo de buscar la tercera plaza de la competición, en el choque por el 'bronce' simbólico ante las surcoreanas.

Las sudamericanas habían superado el grupo de la primera fase con un empate ante Francia (1-1), una derrota con Alemania (3-1) y una victoria ante Costa Rica (3-0), antes de imponerse en el cruce de cuartos a Suecia (2-0).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad