Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Indiferencia mortal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 01:21:17

Indiferencia mortal

Indiferencia mortal

De acuerdo con el doctor Gaviria, Colombia es tal vez el único país del mundo que no solo ha declarado una lucha frontal contra el fenómeno del tráfico de estupefacientes, sino que ha implementado a costos incalculables, todas y cada una de las recetas que le han asignado.

Partiendo de que esta es tal vez la única nación del mundo donde se están fumigando los cultivos ilícitos, el compromiso del Estado colombiano en su lucha contra las drogas no puede cuestionarlo ningún gobierno del planeta.

Y no puede cuestionarlo ningún gobierno del planeta, porque la sangre derramada de jueces, dirigentes políticos, periodistas, soldados y policías que han pagado con su vida el haberse interpuesto a los barones de la droga, es la más alta en la comunidad internacional.

Sin embargo, a pesar de tener la autoridad moral para hablar del tema, los ciudadanos colombianos continúan siendo estigmatizados en todo el mundo, al tiempo que las demás naciones que son parte también del problema, poco hacen por cumplir con la parte de la solución que les toca.

Es que tal como lo dijo el ex presidente Gaviria, Europa sobre todo, parece apática al tema. La indiferencia parece ser la actitud más generalizada en el viejo continente, en donde al igual que en los Estados Unidos, es muchísimo más lo que podría hacerse para combatir el comercio de drogas ilegales, así como la exportación a Latinoamérica de los insumos para producirlas.

De igual manera, la contundencia en las campañas oficiales para prevenir el consumo en las naciones desarrolladas, también brilla por su ausencia.
En síntesis, no se puede legalizar la droga ni sería conveniente hacerlo en las circunstancias actuales, pero un mayor compromiso de los países que alimentan con dinero el negocio para combatirlo, sí es definitivamente el paso a seguir.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad