Nicaragua entrega a Panamá a estadounidenses sospechosos de asesinato | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Nicaragua entrega a Panamá a estadounidenses sospechosos de asesinato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 19:55:26

Nicaragua entrega a Panamá a estadounidenses sospechosos de asesinato

Nicaragua entrega a Panamá a estadounidenses sospechosos de asesinato

La entrega de los sospechosos se realizó en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Managua hacia las 12.45 hora local (18.45 GMT), posteriormente fueron transportados al aeropuerto internacional de esta capital para ser llevados a Panamá.

Los estadounidenses fueron recibidos por el subdirector general de Investigación judicial de la Policía de Panamá, Omar Pinzón, y el jefe de Interpol de ese país, subcomisionado Alexis Muñoz.

La captura de los sospechosos se realizó el pasado día 26 en el puesto fronterizo de Sapapiquí.

Pinzón dijo en rueda de prensa que los capturados "son los mismos a los que buscan las autoridades panameñas donde tienen cargos por los delitos contra la vida e integridad de personas y por la desaparición de cinco personas".

El funcionario panameño dijo que la forma de operar de Cortez, que vivía en Panamá desde hace ocho años, era la de ubicar personas que vendían propiedades y tras lograr la firma de contratos de compra-ventas de terrenos "les quitaba la vida o los desaparecía".

Añadió que también existen denuncias contra Cortez por delitos supuestamente cometidos en los Estados Unidos, igualmente Holanda ha mostrado interés en el sospechoso pero sin formular cargos concretos.

"Este caso se encuentra en fase de sumario y hay mucho que investigar", dijo Pinzón.

"Ya está comprobado a través de la Policía Internacional (Interpol) sobre la identidad específica de estos señores", dijo Pinzón.

Cortez, de 35 años, oriundo del estado de Texas, es investigado en Panamá luego de que los cuerpos de dos extranjeros aparecieron enterrados en una de sus propiedades en la provincia caribeña de Bocas del Toro, en el occidente del país y fronteriza con Costa Rica.

La Policía de Panamá descubrió allí la semana pasada el cadáver de una mujer estadounidense identificada como Cheryl Lynn Hugues, desaparecida en marzo pasado, así como una osamenta que aún no ha sido identificada.

De acuerdo con las autoridades panameñas, la osamenta podría corresponder al estadounidense Bo Icelar, quien desapareció desde diciembre del año pasado y que, al igual que Lynn Hugues, llegó a Panamá hace varios años y se estableció en Bocas del Toro.

Las autoridades también tienen conocimiento de la desaparición de dos nativos del lugar que trabajaban en la propiedad de Cortez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad