Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

CNTV aplazó la adjudicación del tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 20:38:05

CNTV aplazó la adjudicación del tercer canal

CNTV aplazó la adjudicación del tercer canal

En desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público, la Contraloría y el Consejo de Estado expusieron sus argumentos. Aunque destacan que se han hecho un proceso adecuado, consideraron que lo mejor era susper, por ahora, la licitación.

La delegada de la Contraloría María Eugenia Carreño manifestó que en la convocatoria hubo espacio para múltiples oferentes, aunque al final sólo se hubiera presentado uno.

"La Cntv acogió todas las recomendaciones realizadas cuando se cayeron los pliegos de la anterior adjudicación. Los requisitos se están cumpliendo", aseguró Carreño.

La funcionaria señaló que tanto la maximización de recursos como la pluralidad se han tenido en cuenta y el proceso debe llegar a feliz término en caso que se cumplan las condiciones restantes entre ellas pagar 103.409 millones más, de lo establecido inicialmente.

Planeta, dispuesto a que no se adjudique hoy el canalEl Grupo, que avanza como único oferente, señaló que respeta totalmente la ley, aunque no comparta algunas decisiones; sin embargo, aceptará la decisión de la Cntv.

El representante de Canal 3, Weyner Ariza, aseguró que lo importante es que no le dañen su buen nombre, porque "no hemos entrado a la fuerza ni faltando a la ley, sino atendiendo al proceso".

"Canal 3 y sus socios Planeta, Antena 3, El Heraldo y otras compañìas no pretenden que se firme este contrato antes de que la Sala Plena resuelva este asunto", asegurá, al recalcar que se espera celeridad en las respuestas a los procesos.

No obstante, comentó que si no se define pronto seguirán presentándose recursos y demandass, por lo que este proceso se puede prolongar.

"No queremos que se adjudique a cualquier precio", agregá.

A su vez, señaló que no violan las normas de inversión extranjera, porque no sobrepasan los límites.

Aunque diga que no estamos habilitados, esperamos que hable el Consejo de Estado.

Finalmente, comentó que el comportamioento de la comisionada Zulma Casas debe ser examinada, cuando nisiquiera espero los dictámenes legales finales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad