Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

La escuela Antonia Santos se está cayendo a pedazos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

La escuela Antonia Santos se está cayendo a pedazos

Desde hace dos meses, los estudiantes de la escuela Antonia Santos, sede D, del Instituto Técnico Superior Industrial, no pueden ingresar al colegio por la puerta principal. ¿La razón? El techo está en inminente riesgo de colapsar, según denunciaron las propias directivas del plantel.
La escuela Antonia Santos se está cayendo a pedazos

Por esta y otras inconsistencias que presenta el colegio en materia de infraestructura, su coordinadora, Patricia Cortés, hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto.

“Hace dos meses parte de la placa del techo se cayó afectando a una de las personas que distribuye el complemento alimentario. Vinieron y acordonaron la zona, pero no han venido a repararla”, afirmó Cortés.

La funcionaria aclaró que desde esa época se encuentran fuera de servicio la entrada principal, la biblioteca y su propia oficina.

“Además, también tenemos problemas con las conexiones eléctricas de la institución, por la antigüedad del colegio y porque hasta el momento no se ha hecho mantenimiento”, agregó Cortés.

Al respecto, la Asociación de Padres de Familia se unió al llamado de las directivas del plantel y solicitó a la Administración Municipal un mejor lugar para que sus hijos se eduquen.

“Necesitamos que le hagan una remodelación a esta sede porque tiene una excelente calidad académica y no es justo que esto se opaque con el estado de sus instalaciones”, aseguró Maryluz Martínez, vocero de los padres de familia.

No existe riesgo

Lo que se desprendió en la Escuela Antonia Santos fue el revestimiento de la placa.

Así lo informó, el coordinador del Área de Infraestructuras Educativas de la Secretaría de Educación, Carlos Roberto Fajardo, quien desmintió las versiones sobre el posible colapso de la estructura del techo.

“Por el momento no se tiene contemplado hacer reparaciones al respecto, pues el colegio va a ser objeto de un mantenimiento eléctrico”, explicó Fajardo.

El funcionario afirmó que, por ahora, ya está publicada en página web la licitación de un contrato por $319 millones, con el cual se repararán las instalaciones eléctricas de la escuela.

“La licitación tendría una duración de 45 días. Luego de esto, se procederá a iniciar con la obra eléctrica”, concluyó Fajardo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad