Publicidad
Jue Jun 22 2017
20ºC
Actualizado 06:41 am

Hoy, Día Cívico en Girón por celebración del Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Hoy, Día Cívico en Girón por celebración del Bicentenario

Mediante el decreto 117 del 28 de julio de 2010, se decretó Día Cívico en Girón con el fin de que la ciudadanía y funcionarios participen en las diferentes actividades programadas para la celebración del Bicentenario.
Hoy, Día Cívico en Girón por celebración del Bicentenario

Y es que hoy se conmemora oficialmente el Grito de Independencia, establecido en este municipio por medio de un acto oficial en 1810.

Es por esto, que no habrá servicio en las diferentes dependencias del Palacio Municipal. Por otra parte, se prohibirá la ubicación de todo tipo de vendedores ambulantes y estacionarios en la en el municipio.

Además, se decretó alerta hospitalaria durante este día. Esto, previendo que durante la celebración se pueda presentar alguna emergencia, que requiera atención inmediata por parte de las autoridades de tránsito, entidades de asistencia y atención de emergencias, como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Sistema de Salud Pública, entre otras.

Sólo Bicentenario

Hoy también se prohibirá cualquier tipo de manifestación ajena al Bicentenario y se restringirá el transporte escombros, cilindros de gas, trasteo porte de armas cortos punzantes y similares. Por tal razón y mediante Resolución 023 de julio 27 de 2010, la Segunda División de la Quinta Brigada, suspendió en forma temporal la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego y municiones en el casco urbano del municipio, hasta las 6:00 de la mañana del 31 de julio.

El documento señala que le corresponderá a la Policía Nacional y a las autoridades de tránsito del Municipio la vigilancia del estricto cumplimento de las medidas adoptadas, así como la imposición de las respectivas sanciones, de acuerdo a la normativa.

agenda

Hoy

• 8:00 de la mañana: Acción   de Gracias en los diferentes templos del municipio y Basílica Menor.

• 9.30 de la mañana: Desfile Militar por las principales calles del municipio. Sale de Arenales- Bahondo.

• 11:00 de la mañana: inauguración de obras.

• 2:00 de la tarde: conversatorio: Miradas Alternas sobre el Bicentenario, indígenas, afros y mujeres en la Casa Pastoral

• 4:00 de la tarde: Sesión especial  Academia de Historia.  Mansión del Frayle. Muestra de trajes de la época colonial.

• 6:30 de la tarde: Desfile de faroles con acompañamiento de las bandas de marcha de los colegios. (sale de la glorieta de El Poblado, toma la carrera 26 y llega al parque principal.

• 8:00 de la noche: Concierto  musical a cargo de la orquesta sinfónica de la UIS. Parque principal.

• 9:00 de la noche: Juegos pirotécnicos en el parque principal.

Cierre de vías

Habrá restricción vehicular hoy desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, por lo cual se prohibirá el tránsito de bicicletas, motocicletas y vehículos en general,  en el sector del casco antiguo, comprendido por la carrera 23 entre la calle 30 y 31; carrera 27 entre calles 31 y 30 y carrera 25 y 26 entre calle 32 y 29.

Igualmente y con el fin de facilitar el desplazamiento del desfile militar habrá  restricción vehicular en el sector de la carrera 26, desde la calle 3 hasta la Avenida Los Caneyes hasta la Avenida Del Río, pasando por el puente Lenguerke, siguiendo por la calle 28, retomando la carrera 26, pasando por el casco antiguo hasta llegar a la calle 43 del barrio El Poblado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad