Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Hoy, Día Cívico en Girón por celebración del Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Hoy, Día Cívico en Girón por celebración del Bicentenario

Mediante el decreto 117 del 28 de julio de 2010, se decretó Día Cívico en Girón con el fin de que la ciudadanía y funcionarios participen en las diferentes actividades programadas para la celebración del Bicentenario.
Hoy, Día Cívico en Girón por celebración del Bicentenario

Y es que hoy se conmemora oficialmente el Grito de Independencia, establecido en este municipio por medio de un acto oficial en 1810.

Es por esto, que no habrá servicio en las diferentes dependencias del Palacio Municipal. Por otra parte, se prohibirá la ubicación de todo tipo de vendedores ambulantes y estacionarios en la en el municipio.

Adem√°s, se decret√≥ alerta hospitalaria durante este d√≠a. Esto, previendo que durante la celebraci√≥n se pueda presentar alguna emergencia, que requiera atenci√≥n inmediata por parte de las autoridades de tr√°nsito, entidades de asistencia y atenci√≥n de emergencias, como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Sistema de Salud P√ļblica, entre otras.

Sólo Bicentenario

Hoy tambi√©n se prohibir√° cualquier tipo de manifestaci√≥n ajena al Bicentenario y se restringir√° el transporte escombros, cilindros de gas, trasteo porte de armas cortos punzantes y similares. Por tal raz√≥n y mediante Resoluci√≥n 023 de julio 27 de 2010, la Segunda Divisi√≥n de la Quinta Brigada, suspendi√≥ en forma temporal la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego y municiones en el casco urbano del municipio, hasta las 6:00 de la ma√Īana del 31 de julio.

El documento se√Īala que le corresponder√° a la Polic√≠a Nacional y a las autoridades de tr√°nsito del Municipio la vigilancia del estricto cumplimento de las medidas adoptadas, as√≠ como la imposici√≥n de las respectivas sanciones, de acuerdo a la normativa.

agenda

Hoy

¬ē 8:00 de la ma√Īana: Acci√≥n¬†¬†¬†de Gracias en los diferentes templos del municipio y Bas√≠lica Menor.

¬ē 9.30 de la ma√Īana: Desfile Militar por las principales calles del municipio. Sale de Arenales- Bahondo.

¬ē 11:00 de la ma√Īana: inauguraci√≥n de obras.

¬ē 2:00 de la tarde: conversatorio: Miradas Alternas sobre el Bicentenario, ind√≠genas, afros y mujeres en la Casa Pastoral

¬ē 4:00 de la tarde: Sesi√≥n especial¬†¬†Academia de Historia.¬† Mansi√≥n del Frayle. Muestra de trajes de la √©poca colonial.

¬ē 6:30 de la tarde: Desfile de faroles con acompa√Īamiento de las bandas de marcha de los colegios. (sale de la glorieta de El Poblado, toma la carrera 26 y llega al parque principal.

¬ē 8:00 de la noche: Concierto¬†¬†musical a cargo de la orquesta sinf√≥nica de la UIS. Parque principal.

¬ē 9:00 de la noche: Juegos pirot√©cnicos en el parque principal.

Cierre de vías

Habr√° restricci√≥n vehicular hoy desde las 5:00 de la ma√Īana hasta las 12:00 del mediod√≠a, por lo cual se prohibir√° el tr√°nsito de bicicletas, motocicletas y veh√≠culos en general,¬† en el sector del casco antiguo, comprendido por la carrera 23 entre la calle 30 y 31; carrera 27 entre calles 31 y 30 y carrera 25 y 26 entre calle 32 y 29.

Igualmente y con el fin de facilitar el desplazamiento del desfile militar habrá  restricción vehicular en el sector de la carrera 26, desde la calle 3 hasta la Avenida Los Caneyes hasta la Avenida Del Río, pasando por el puente Lenguerke, siguiendo por la calle 28, retomando la carrera 26, pasando por el casco antiguo hasta llegar a la calle 43 del barrio El Poblado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad