Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:31 pm

Crearían frente de seguridad con miembros de la rama judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Crearían frente de seguridad con miembros de la rama judicial

Los  jueces, fiscales, magistrados  y procuradores de las provincias de Guanentá y Comunera se dieron cita con el Comandante de Policía de Santander, para socializar, entre otros temas, la posibilidad de la creación de un frente de seguridad.
Crearían frente de seguridad con miembros de la rama judicial

El encargado de la policía en Santander, Coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, reconoció que este es un punto muy importante, que de llevarse a la realidad se convertiría en un instrumento efectivo y rápido para garantizar la seguridad en las provincias, y lo más importante, habrá unión entre las instituciones.

Entre tanto se cristaliza la idea, se acordó la creación de un árbol telefónico para atender casos de inseguridad que puedan afectar a los miembros de la rama judicial.

Para el procurador judicial de San Gil, Gustavo Gómez Quintero, calificó de  excelente la reunión con la  policía nacional, pues  acentuó sobre la importancia de trabajar de manera conjunta.

Agregó que durante la reunión se tocaron otros temas como los casos en donde por aparentes fallas durante las capturas, algunos sospechosos han quedado en libertad.

Al respecto también se refirió el Coronel Pedroza Sandoval, quien advirtió que el sistema penal acusatorio es muy nuevo en su aplicación y que por lo tanto hay algunos puntos por corregir, y al respecto se propuso hacer refuerzo en las capacitaciones a los funcionarios de la policía judicial.

Al final de la reunión, el balance fue positivo y  los participantes quedaron conformes con el encuentro, que además se repetirá en dos meses.

Autoseguridad

Además de los temas socializados durante la reunión, la Policía capacitó a los asistentes en técnicas de auto seguridad para evitar posibles delitos en contra de los funcionarios de la rama judicial. a quien le plantearan la propuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad