Superservicios atendió quejas de la comunidad barboseña | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Superservicios atendió quejas de la comunidad barboseña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Superservicios atendió quejas de la comunidad barboseña

La dirección general, así como la dirección territorial, delegados del servicio de energía, gas, aseo, acueducto y alcantarillado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios atendieron las inquietudes de la comunidad barboseña, en una jornada que se cumplió el pasado jueves en el auditorio de la sede Sena.
Superservicios atendió quejas de la comunidad barboseña

A esta actividad también asistieron: el alcalde de Barbosa, Jorge Ardila Velandia, la Personera Nancy Abril y las directivas de las empresas de aseo, de acueducto y de gas domiciliario.

La comunidad asistente expresó las quejas en cuanto a tarifas, prestación del servicio y  la parte comercial, especialmente, de la empresa de aseo que para el caso de Barbosa es la empresa Región Limpia.

Dentro de los principales reclamos figuran problemas en el sistema comercial donde la empresa se ha comprometido a solucionar lo expresado en la reclamación,  pero solo después de dos o tres meses se da resultado o se refleja en la factura.

“Otro tema es la llegada de una nueva empresa de aseo, pero que en el registro único de prestadores de la Superintendencia no está inscrito Barbosa como uno de sus prestadores y donde se recomienda que se cumpla todos los requisitos de ley” dijo Luz Mary Peñaranda Villamil directora general territorial de la Superservicio.

No obstante, añade que la comunidad tiene que tener claro que en el servicio de aseo hay competencia y podrían los usuarios cambiar de prestador, pero se les invita a que le hagan control a los nuevos prestadores.


Compromisos

Asistir a una reunión el 13 de agosto, a las 9:00 de la mañana en la biblioteca municipal Alejandría, a la que asistirán directivas de la empresa de aseo y los presidentes de juntas de acción comunal con el fin de revisar entre otros el tema de barrido que en alguna zonas del municipio no se está haciendo y que aparentemente se está cobrando.

Es importante señalar que este tipo de quejas la Superservicios hará las indagaciones correspondientes y si se requiere sancionar se hará pero cumpliendo con el debido proceso, expresó Luz Mary Peñaranda Villamil directora general territorial de la Superservicio.

La empresa Región Limpia debió entregar ayer el estudio de costos revisados y la Superintendencia de Servicio, antes del 30 de agosto informará a la comunidad el resultado del control tarifario.

Este estudio de costos ya había sido subido al sistema, tenía algunos problemas que fueron analizados y hoy (ayer) la empresa de aseo lo entregara revisado”, señaló Peñaranda Villamil.

 

Reclamaciones

En los últimos 5 años solo han llegado a la Superintendencia 141 reclamaciones en segunda instancia de Barbosa, pero aparentemente el nivel de reclamación es más alto, por tanto se invita a los usuarios a efectuar la reclamación correspondiente así:

En primera instancia el prestador del servicio tiene 15 días hábiles para contestarle; en esa respuesta debe informársele al usuario que tiene 5 días para interponer el recurso de reposición y subsidiario de apelación dentro de los 5 cinco días siguientes a que el usuario conoce de esa respuesta del prestador.

La empresa  tiene 15 días hábiles después de que lo notifican y debe enviarlo a la superintendencia para que falle el recurso de apelación para lo cual tiene dos meses.

Es importante señalar que el usuario debe interponer la queja tanto en primera como en segunda instancia. Al quejarse mes a mes por la misma situación ante la empresa prestadora del servicio se entiende que acepta el cobro o situación que le aqueja, por ello es importante continuar la reclamación en segunda instancia.

Para conocer más sobre los procedimientos y servicios pueden comunicarse con la línea gratuita nacional de la  Superintendencia que es la 018000910305.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad