HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Este flagelo se presenta a raíz de que el desempleo crece, los desarraigados por el fenómeno social del desplazamiento aumentan, los reinsertados y desmovilizados son cada día más, no existen planes efectivos de prevención por parte de la Policía Nacional y las comunidades organizadas del país. Además, así suene un poco ofensivo,  “damos papaya”  y por otra parte  la política del  Gobierno Nacional en materia de “Seguridad Democrática” no está en las principales ciudades del país, tal y como lo revelan las mismas cifras oficiales sobre este particular problema.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo


Bucaramanga en bicicleta

Con esto de los futuros proyectos de la Concordia, de Chapinero, de Gaitán y de tanto edificio que están levantando a la topa tolondra: Yo no se dónde van a meter tanto carro.

No más. Si nos ponemos a pensar que en la Concordia son 3000 apartamentos los que tienen proyectados desde la Rosita hasta la 51 y eso si no se les da por tirar ese exabrupto hasta la 56 que en ese caso los apartamentos que saldrían serían muchos  más.  Repito,  si nos ponemos a pensar que cada apartamento puede tener un carro en el parqueadero, que  cada familia sueña con tener uno o dos carros en la casa, cuando  les de por salir a todos al centro, ¿dónde carajos va a caber tanto carro?

Si ya con solo ver la autopista a cualquier hora nos damos cuenta de la improvisación en la construcción en este pueblo diseñado para que por las calles solo  cupiera un burro cargado de una cantina de agua a cada lado.

Y eso que todas las torres, edificios y apartamentos de la zona metropolitana que están construyendo, no se han llenado aun de parroquianos, inmigrantes, reinsertados, y tanto animal al volante que vemos a diario

Así que a tirar pata mano....a desempolvar la monareta o a amarrarse los patines (que dan buen derriere, para qué) para poder transitar por la Bucaramanga del futuro.

Manuel Enrique Ariza García

¿Aplaudir yo a la era Uribe?

Que decepción que haya personas con tan corta visión y falta de modestia para aceptar los aciertos de los demás. Qué dolor leer una columna como la de Eduardo Muñoz Serpa donde no solo ofende al presidente Uribe sino a todos los colombianos que vivimos en un país diferente gracias a él.

Personas como usted sólo merecen irse a vivir a Venezuela, allá debe ser su paraíso terrenal, allá aprenderá a “Aplaudir las maravillas de Chávez”, ya que su orgullo no le permite aplaudir a Uribe.

Cristina Uribe


Good bye Venezuela

Valdría la pena analizar la conveniencia de si el Presidente de Venezuela no quiere contar con nosotros para nada, como lo demuestra su negativa a tener relaciones comerciales y diplomáticas con Colombia;  es su problema. Sigámosle el juego y aceptemos su rompimiento de una amistad de dos siglos y busquemos otros amigos, otros socios comerciales; en el mundo los hay y seguramente  mejores. No podemos arrodillarnos y rogarle como si nos fuera indispensable su amistad y comercio o porque fuere una superpotencia, que no lo es. Venezuela ha vivido de Colombia por mucho tiempo, llevémosle la cuerda sin pelear a ver qué pasa y cuando vuelvan a necesitarnos estaremos dispuestos a colaborarles no solo al Gobierno sino al pueblo mismo. Cerremos nuestra frontera también y quedamos en paz. Si las Farc se trasladaron para Venezuela, dejémoslas. Si nos atacan desde allá lo tendrán que hacer con personas como mensajeros; ahí sí no los dejemos entrar o capturémoslos.  Pero que estén allá, mucho mejor. Es su problema…

Fabio A Ribero Uribe


Huecos y hundimientos en la carrera 33

Desde un avión es muy difícil que el Alcalde de Bucaramanga vea y sienta los huecos y hundimientos que hay en la carrera 33, desde el colegio La Merced hasta la plaza Guarín.  Durante los últimos años Bucaramanga y el área metropolitana han observado el deterioro absoluto de su malla vial con huecos de todas las formas y profundidades que destrozan los amortiguadores de los vehículos. La falta absoluta de planeación, así como la improvisación en aspectos tales como el tipo de pavimentación para los reparcheos, también hacen parte de esa cadena de errores que deben pagar quienes se atreven a tener vehículo.

Amigos lectores, recordemos algo muy grave sucedido en el 2002, el municipio inició recuperación del espacio público de la carrea 33 por un valor de $4.700 millones de pesos (fase I y II). Tres años después de culminadas las dos primeras fases, varios tramos de las calzadas entre la calle 56 a la 52 presentan hundimientos y grietas lo cual pone entredicho la calidad de los trabajos. Si se presentaron hundimientos es obvio que el problema se produjo por deficiencia en el relleno, pero si la grieta es piel de cocodrilo ahí el problema tiene que ver con la calidad del pavimento.

Rafael Rodriguez González

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad