Expectativa con Vargas Lleras en el Ministerio del Interior | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Expectativa con Vargas Lleras en el Ministerio del Interior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Expectativa con Vargas Lleras en el Ministerio del Interior

Expectativa con Vargas Lleras en el Ministerio del Interior

La respuesta sólo se podrá conocer cuando empiece a lidiar con los pendientes que deja el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, como las malas relaciones que tuvo con las cortes; con el reto de mantener unida la bancada de la unidad nacional en el Congreso; de sacar adelante reformas tan importantes como la electoral, que incluso fue una de sus propuestas en campaña.

Para el senador liberal Juan Manuel Galán, “una cosa es el Germán Vargas senador, otra el candidato presidencial y otra seguramente va a ser el ministro que como tal, tiene que tener unas buenas relaciones con las bancadas”.

Galán, miembro de la Comisión Primera, recordó que es en esta célula donde Vargas Lleras empezará su trabajo pues allí se iniciará el trámite para las reformas a la Justicia y para suprimir el Consejo Superior de la Judicatura, entre otros.

De hecho, ayer mismo el designado Ministro anunció su desacuerdo con el proyecto que radicó el actual Mininterior, para que sea el Presidente de la República quien elija el Fiscal General.

“En esas reformas lo ideal es que haya consenso en el Congreso y por eso tiene que hacer un ejercicio de destreza política y tener buenas relaciones con los partidos, consultarlos, dialogar con ellos y hacer un gran proceso de concertación” reiteró Galán.

En la otra orilla

Otra cosa piensa el senador de oposición Jorge Robledo del Polo: ““Cero ilusiones con respecto a cualquiera de los ministros de Santos porque ellos van a desarrollar las políticas de Santos.

“Esto no es un problema de personas sino de políticas, en ese sentido ya conocemos a Vargas ultrauribista, entonces cero ilusiones”, reiteró Robledo.

Está por verse entonces, si ese Germán Vargas con argumentos pero a veces autoritario, será el mismo que capotee las relaciones políticas del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las frases de Vargas Lleras en campaña

1“El afán reeleccionista del presidente Uribe motivó una corrupción nunca antes vista”.

2 “En las circunstancias actuales me siento muy poco inclinado a vincularme a una u otra campaña (antes de la 1ª vuelta)”.

3 “Estoy luchando por llegar a la Presidencia para poner en marcha mi programa, no estoy buscando puesto ni coloca”.

4 “No estoy buscando chanfa ni en este ni en el próximo gobierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad