Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:30 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 01:17:47

Zaperoco

Cita. Le estaban prestando un servicio a la justicia recepcionando pruebas de hechos delictivos… (01/09/08 Columna).
Zaperoco

Comentario. Tan bueno que es usted para el uso de las palabras, don Monchito, y se pone a usar “recepcionar”, ese horroroso invento de quién sabe cuál intelectualoide; o tal vez se haya copiado de los comentaristas deportivos, especialistas en destrozar nuestro idioma. No me cabe en la cabeza que ande usted pegándose a semejantes abusones.

Cita. Por qué me dejaron a mí votar corriente en consejos de seguridad para pedirle apoyo a esos fiscales que no nos iban a apoyar… (24/08/08 Nacional).

Comentario. Como son palabras de Álvaro Uribe, puede uno esperar tranquilamente que cometa redundancias como esta de “apoyo sin apoyar”, y muchas cositas más, porque el hombre no es que sea precisamente una lumbrera en el uso del español; pero eso de “votar” corriente –como si para el robo de energía se necesitara de papeletas y acuerdos– sí es un gazapote de los periodistas que transcribieron sin tomarse siquiera la molestia de consultar el diccionario.
Cita. La última y genial entrega cinematográfica de esta rata voladora (…) El roedor alado tenía una misión… (19/08/08 Columna).

Comentario. Le cuento, don Rudy, que Batman, aunque le caiga mal a muchos de sus archienemigos, no puede ser emparentado alegremente con las ratas, aunque los murciélagos sean mamíferos también. O será analogía de tantos mamíferos colombianos que andan a la pata de las ratas y resultan de la misma familia de los perseguidos. Pero Batman no; él pertenece a la familia de los quirópteros.

Cita. Chapman está cumpliendo una sentencia de 20 años a perpetuidad por disparar y matar a Lennon (15/08/08 Farándula).

Comentario. ¿Será, mis queridas monas, que a Chapman le pasa lo que a Prometeo, que cada mañana tenía sus menudencias nuevecitas para que se las volvieran a ruñir, por los siglos de los siglos? ¿Entonces a este le tocará comenzar a contar de nuevo cada vez que cumpla veinte años de cárcel? Ojalá que esta sentencia existiera en Colombia para los violadores y los políticos, que tanto daño hacen a nuestra pobre sociedad.

Aviso parroquial. Se informa a doña Julia y a los demás porfiados escribidores que se trataba de canecas DE cianuro, y no CON cianuro; y que monseñor les ruega que dejen de ser necios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad