La ‘Piñera’ saltará con la válida nacional de motocross | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

La ‘Piñera’ saltará con la válida nacional de motocross | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

La ‘Piñera’ saltará con la válida nacional de motocross

Desde las 10:00 de la mañana del domingo, la Pista Internacional ‘La Piñera’ del municipio de Lebrija, se convertirá en el epicentro de la crema y nata del motocross colombiano, gracias a la realización de la Primera Válida Nacional de Motocross y de Cuatrimotos del segundo semestre del año.
La ‘Piñera’ saltará con la válida nacional de motocross

Hasta las 5:00 p.m. más de un centenar de pilotos provenientes de las ligas de Antioquia, Caldas, Risaralda, Bogotá, Valle, Cauca, Meta, Casanare, Huila, Tolima, Nariño, Putumayo, Cundinamarca y Santander, lucharán por los títulos en siete categorías; 50 cc mini, 50 cc, 65 cc, 85 cc, 85 cc A, MX1, MX2 y Cuatrimotos.

Entre los pilotos más destacados que estarán en la prueba se encuentra Lukas Ramírez de Antioquia, quien ha ganado 10 títulos a nivel nacional en la categoría MX2.

“Muy contento por estar nuevamente en Bucaramanga, hay muchas expectativas y esperamos divertir al público que asista a la pista. Desde hace varios años que no vengo y bueno la idea es ganar, eso es lo más importante”, indicó el motocrocista.

A parte del piloto ‘maicero’ también sobresalen los nombres de Esteban Posada, Sebastián Vélez y Juan David López.

La carta santandereana en competencia será Jhey Steven Higuera en 50 cc, categoría en la que es el campeón nacional.

“Mi aspiración es ganar y mantener el título en los 50 cc. Hay muchos pilotos de otras regiones muy buenos pero estoy en casa y voy por el triunfo”, acotó el pequeño motocrocista santandereano.


Esperamos una masiva asistencia

Con la organización de la Fedemoto, Liga Santandereana de Motociclismo y el Club Motorally de Bucaramanga, el escenario deportivo ya se encuentra listo para albergar a cinco mil seguidores de los deportes a motor en la región.

“Es un honor para nosotros tener este grandioso evento nuevamente en nuestra ciudad, hacer este campeonato es un gran compromiso y por eso invito a todo el pueblo santandereano a que se vuelque el domingo a la ‘Piñera’, para que gocen y disfruten de lo más excelso del motocross colombiano. Este es un evento que nos cuesta en su organización más de 40 millones de pesos y el respaldo de la gente es fundamental. Tendremos más de 10 campeones nacionales en carrera y por primera vez realizaremos la válida nacional de cuatrimotos”, aseguró John Jairo Jaimes Monsalve, director del Club Motorally y uno de los organizadores de la válida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad