Bumangueses pagarían $180 mil millones por valorización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Bumangueses pagarían $180 mil millones por valorización

Los bumangueses tendrían que pagar unos $180 mil millones por concepto de valorización para financiar el 6% de las obras que le ha planteado a la ciudad el alcalde, Fernando Vargas Mendoza.
Bumangueses pagarían $180 mil millones por valorización

El anuncio fue hecho ayer por el propio mandatario durante la ceremonia oficial de postura de la primera piedra del megaproyecto del Viaducto de la Novena, el cual fue bautizado con el nombre de ¬ďBicentenario¬Ē.

El Jefe del Gobierno Local fue enf√°tico en se√Īalar que, esta Administraci√≥n ha destinado tres billones de pesos en obras de infraestructura para mejorar en forma sustancial la movilidad en la capital santandereana y la calidad de vida de los bumangueses, aludiendo a los cuatro intercambiadores, el Viaducto de La Novena, el Embalse del R√≠o Tona y el sistema del Cablel√≠nea en la Comuna 14.

Frente a esta gran inversión en materia de desarrollo social, Vargas Mendoza pidió la ayuda de la comunidad bumanguesa para financiar y sacar adelante los proyectos de gran envergadura que demanda el área metropolitana.

En ese sentido, dijo que solicitar√° un 6% de aporte a los bumangueses ($180 mil millones), de los $3 billones que ha invertido su gobierno.

Sin entrar en mayores detalles, el Burgomaestre informó que el cobro de valorización será focalizado sin especificar los sectores socioeconómicos que serán cobijados por la contribución.

ENTRE PROTESTAS Y AGRADECIMIENTOS

A su llegada al acto simbólico de inauguración de la construcción del Viaducto de La Novena en los terrenos donde hasta hace poco funcionó el Cementerio Universal, el alcalde Fernando Vargas Mendoza fue recibido por un grupo de propietarios de viviendas de la urbanización Villas del Romero, quienes con una pancarta expresaban la incertidumbre sobre la suerte que correrán sus inmuebles con el inicio de las obras civiles, pues con la construcción de este Viaducto algunos predios de esta urbanización serán demolidos.

Carlos Arturo Jim√©nez Espinosa, uno de los manifestantes, afirm√≥ que su reclamo se refiere a que la Administraci√≥n Municipal ¬ďno nos ha hablado con la verdad¬Ē. Seg√ļn √©l, adem√°s de que los bajaron del estrato 3 al 2, a los due√Īos de viviendas en esta urbanizaci√≥n les preocupa que no reciban el valor comercial que les corresponde una vez las vendan.

¬ďNo nos han llamado a negociar y ya est√°n poniendo la primera piedra de la obra¬Ö estamos de acuerdo con el desarrollo, pero no a costa del atropello de nuestros derechos¬Ē, manifest√≥ el representante de los residentes de Villas del Romero.

Pero la protesta pacífica dio sus frutos, ya que el alcalde Vargas Mendoza se comprometió a reunirse con los afectados el próximo viernes, luego de dialogar cordialmente con el grupo.

En contraste, otra pancarta llamó la atención durante la ceremonia. Varios habitantes de la Comuna 14 agradecieron al Mandatario Local por su decisivo respaldo a las obras del teleférico en el sector de Morrorrico.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad