En medio de protestas y arrestos, Arizona apeló fallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

En medio de protestas y arrestos, Arizona apeló fallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

En medio de protestas y arrestos, Arizona apeló fallo

Una marcha ayer en Phoenix contra la Ley antiinmigrantes de Arizona dejó decenas de detenidos, mientras que la gobernadora de ese estado apeló contra la decisión judicial de bloquear las partes más polémicas de esa norma.
En medio de protestas y arrestos, Arizona apeló fallo

La protesta se produjo pese a que la legislación entró en vigor ayer sin las disposiciones que en la práctica declaraban la inmigración ilegal como un delito estatal en Arizona, estado fronterizo con México.

Esas disposiciones fueron suspendidas el pasado miércoles por la jueza federal de Phoenix, Susan Bolton, tras la presentación de una demanda contra le ley por parte del gobierno del presidente Barack Obama.

En momentos en que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien promulgó La ley el 23 de abril, apelaba la decisión de Bolton, cientos de iracundos manifestantes se enfrentaron con la Policía antimotines en Phoenix.

Grupos defensores de los derechos civiles instaron a las escuelas p√ļblicas, a la poblaci√≥n, a los gobiernos de las ciudades y a la Polic√≠a local a no cumplir con esta Ley, con una marcha que fue desde la iglesia hasta las oficinas del sheriff del condado, Joe Arpaio.

Agitando banderas mexicanas y estadounidenses y cantando canciones, los manifestantes portaban pancartas en las que se pod√≠a leer: ¬ďCesen las redadas, no m√°s expulsiones¬Ē y ¬ďDejen de cazar a los inmigrantes ya¬Ē.

Cuando llegaron al edificio del sheriff Arpaio, que suele presentarse a sí mismo como un hombre duro y despiadado cazador de inmigrantes ilegales, la policía los esperaba con sus uniformes antidisturbios.

Brewer prometió llevar el caso, de ser necesario, hasta la Suprema Corte.


celebran peque√Īa victoria

Los inmigrantes celebraron la ¬ďpeque√Īa batalla¬Ē ganada a la ley de inmigraci√≥n de Arizona coincidiendo con una manifestaci√≥n en la que cientos de ni√Īos de todo el pa√≠s, hijos de inmigrantes, pidieron al presidente Obama que acabe con las deportaciones de sus padres. Daisy Perla, una inmigrante salvadore√Īa que despu√©s de 20 a√Īos viviendo en este pa√≠s se siente indignada con lo que est√° pasando, luc√≠a una camiseta en la que se pod√≠a leer ¬ďTodos somos Arizona¬Ē.

Para Perla, la ley de Arizona ¬ďes una ley triste, m√°s en este pa√≠s que habla de derechos, familia... pero est√°n hablando de la familia de ellos, no de todas las familias¬Ē.

Mato, un cubano acudi√≥ a la manifestaci√≥n con una camiseta que rodeaba con una se√Īal de prohibido la ley SB1070, que entrar√° en vigor ma√Īana pero sin algunas de sus partes m√°s pol√©micas, despu√©s de la intervenci√≥n de la jueza federal Susan Bolton.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad