Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:27 pm

Balacera frente a la Fiscalía dejó a dos mujeres heridas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Balacera frente a la Fiscalía dejó a dos mujeres heridas

Instantes de p√°nico se vivieron ayer en la ma√Īana frente a la sede de la Fiscal√≠a seccional, ubicada en la carrera 19 con calle 24 del barrio Alarc√≥n, luego de que un comerciante de 36 a√Īos desenfund√≥ una pistola y empez√≥ a disparar contra su esposa.
Balacera frente a la Fiscalía dejó a dos mujeres heridas

El hecho se presentó minutos después de que la pareja salió de las instalaciones de la Fiscalía, donde comparecieron en virtud de una demanda por el delito de violencia intrafamiliar que cursa contra el comerciante y la cual fue instaurada por su esposa.

Seg√ļn las autoridades al t√©rmino de la citaci√≥n el comerciante sali√≥ molesto por la denuncia que su esposa le formul√≥ por lo que, iracundo, se dirigi√≥ hacia un parqueadero del sector donde ten√≠a estacionado su veh√≠culo.

De all√≠ sac√≥ una pistola con dos proveedores y regres√≥ a la carrera 19 donde estaba su esposa, acompa√Īada por un hijo de la pareja y otras dos personas.

Luego de increparla el ofuscado hombre desenfundó la pistola y empezó a disparar contra su esposa. Uno de los proyectiles se alojó en el brazo derecho de la mujer mientras que los otros,  hicieron blanco en las instalaciones de la Electrificadora de Santander.

¬ďCuando escuchamos los disparos salimos corriendo a la carrera 19 donde vimos a un se√Īor con una pistola en la mano que estaba forcejeando con otras personas, las cuales se le abalanzaron para intentar quitarle el arma¬Ē, indic√≥ un testigo.

Seg√ļn las autoridades, varios polic√≠as que se encontraban en las instalaciones de la Fiscal√≠a salieron y capturaron al comerciante a quien le incautaron el arma de fuego y los dos proveedores.

El agresor fue conducido por los policías a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de lesiones personales culposas.

Las heridas

La esposa del comerciante, una mujer de 34 a√Īos, fue conducida en una patrulla de la Polic√≠a al servicio de urgencias del Hospital Los Comuneros donde recibi√≥ atenci√≥n m√©dica.

Pocos minutos después, en medio del caos que se generó en el sector, se empezaron a escuchar gritos dentro de las instalaciones de la Electrificadora de Santander, donde hicieron blanco dos de los disparos hechos por el comerciante.

Seg√ļn las autoridades una de las balas parti√≥ un ventanal cuyos vidrios causaron heridas en diferentes partes del cuerpo a una funcionaria de la empresa que al momento de la balacera se encontraba en su puesto de trabajo.

La mujer fue auxiliada por varios patrulleros y conducida en una ambulancia a la Clínica Chicamocha donde es atendida.

A las 11:30 de la ma√Īana la Unidad M√≥vil de Criminal√≠stica de la Sijin, adscrita a la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, fij√≥ las evidencias en el sitio donde se present√≥ la balacera.

Seg√ļn se pudo establecer el comerciante que protagoniz√≥ el hecho llevaba 17 a√Īos de casado con su esposa con la que desde hace 15 d√≠as empez√≥ los tr√°mites de separaci√≥n.

Justamente en ese proceso surgió la demanda contra el comerciante por el delito de violencia intrafamiliar, situación que habría sido el detonante de la balacera ocurrida ayer.

línea de tiempo

Balaceras recientes en el √°rea

Julio 15

Un ni√Īo de 10 a√Īos muri√≥ tras recibir dos disparos en una balacera que se registr√≥ en el barrio La Juventud, en el Norte de Bucaramanga, en medio de un procedimiento de la Polic√≠a.

Mayo 2

Celso Antonio Caicedo Maldonado, de 58 a√Īos, muri√≥ tras una balacera que se desat√≥ en la carrera 36 con calle 108 del barrio Caldas, en Floridablanca.

Mayo 1

Una intensa balacera se desató entre una banda de delincuentes que acababa de asaltar una casa y agentes de la Policía. El hecho dejó dos uniformados heridos y un delincuente muerto.

Abril 22

Dos delincuentes que pretendían hurtarle $50 millones a un ciudadano resultaron heridos tras enfrentarse a tiros con las víctimas del robo.

Marzo 27

Ramiro Barrios Canal, de 54 a√Īos, muri√≥ luego de que se enfrent√≥ contra dos delincuentes que pretend√≠an hurtarle un dinero. El hecho se present√≥ en la Ciudadela Real de Minas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad