Somos segundos con más graduados en ‘Ruta Micro’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Somos segundos con más graduados en ‘Ruta Micro’

En una ceremonia sencilla y solemne culminó la primera fase del programa Ruta Micro de la Formalidad, con la graduación  de 188 microempresarios en un diplomado de gerencia.
Somos segundos con más graduados en ‘Ruta Micro’

El programa, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Ministerio de Industria y Comercio, tiene como fin disminuir los índices de informalidad del sector empresarial del país.

De las 31 ciudades en las que se ha desarrollado este programa en el país, Bucaramanga es la segunda con mayor número de microempresarios formalizados.

La primera es Cali, que, a través de su Cámara de Comercio ha aplicado el programa desde hace tres años, y que en el 2010 formalizó a 355 empresarios.

Los temas en los que se capacitaron los microempresarios en el diplomado fueron creación de empresas, aspectos tributarios, contabilidad, mercadeo, ventas y publicidad

“Esto no para con una graduación el día de hoy la segunda etapa de este programa es el seguimiento de los empresarios que se han graduado, con lo que se va a llamar el programa de fortalecimiento” señaló José Gabriel Mantilla, vicepresidente de la Unidad de Infomediación de la Cámara.

En el país cerca del 51% de las empresas son informales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad