Venezuela apoya a las Farc, dice el Washington Post | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:06 am

Venezuela apoya a las Farc, dice el Washington Post | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 15:14:24

Venezuela apoya a las Farc, dice el Washington Post

Venezuela apoya a las Farc, dice el Washington Post

 

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, presentó el 22 de julio evidencia que probaría según Bogotá que Venezuela alberga al menos 1.500 guerrilleros colombianos en su territorio.

Esta acusación provocó la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela, que niega que en su país haya guerrilleros y que amenazó a Estados Unidos con detener sus exportaciones de petróleo si es atacado desde Colombia con apoyo de Washington.

La administración de Barack Obama se ha caracterizado por su "tibieza" frente a Chávez, aseguró el Washington Post, que normalmente usa un duro lenguaje contra el gobierno de Caracas.

Si bien el Departamento de Estado, que considera a las Farc como una organización terrorista, reconoció que las pruebas presentadas por Colombia son "persuasivas", en los hechos no hizo más que apoyar un "proceso internacional transparente", indicó el diario.

La respuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de romper relaciones con el país vecino, beneficia al "caudillo, desesperado para distraer la atención de la deteriorada economía de su país y la rampante violencia", señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad