Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Serpa respalda propuesta de donar un día de salario para los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 20:19:02

Serpa respalda propuesta de donar un día de salario para los niños

La propuesta fue escuchada en la cumbre de gobernadores por la infancia y fue hecha por el futuro vicepresidente, Angelino Garzón.
Serpa respalda propuesta de donar un día de salario para los niños

La idea es crear un fondo común con estos recursos para respaldar el trabajo de entidades como el Icbf, que trabajan por la niñez.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, manifestó "me gusta eso de quienes tengan, con un criterio de participación social, aporten, al lado de los aportes que hace el Estado, para atender unos requerimientos tan esenciales".

"Ahora, una acción global es la que tratamos de elaborar conjuntamente gobernadores y Procuraduría, pero esto es de conciencia de todos. A los niños no hay que tenerles lástima, sino cumplirles. Hay que escucharlos, con unos criterios que nacen del alma y que nacen de su inocencia, entonces todo lo que hagamos por los niños y niñas es lo principal que hay que hacer en Colombia", aseveró Serpa.

Serpa explicó que en Santander "desafortunadamente hay casos que nos llenan de profundo dolor y vergüenza, son casos esporádicos y no es que sean característicos de la infancia santandereana y qué hacemos… fortalecer los valores y trabajar porque se fortalezca la familia. Con un solo caso de acoso, de lesión, de desconsideración, es vergonzoso y eso desdice mucho de nuestra sociedad, pero estamos trabajando con mucho ahínco".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad