Con escolta trasladan cadáver de capo mexicano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Con escolta trasladan cadáver de capo mexicano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 20:31:52

Con escolta trasladan cadáver de capo mexicano

Con escolta trasladan cadáver de capo mexicano

 

En el lugar de los hechos Efe confirmó que un helicóptero, varios vehículos con militares armados y policías del estado de Jalisco (oeste del país) -donde está ubicado el municipio de Zapopan y cuya capital es Guadalajara- trasladaron a primera hora de la mañana el cadáver del narcotraficante a las instalaciones forenses.

Durante la madrugada de hoy viernes, peritos del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco se trasladaron a la vivienda localizada en el número 1764 del Paseo de los Parques, en Zapopan, para levantar los cuerpos de "Nacho" Coronel y de un militar que murió ayer en el enfrentamiento y cuya identidad no ha trascendido.

Tras los peritajes, el convoy con el cadáver dentro de una camioneta partió a las 7.40 a.m. hora local (misma hora en Colombia) y recorrió algunas de las calles más transitadas de la ciudad antes de llegar a la calle de Belén, en el centro de Guadalajara después de las 8 a.m.

Este mediodía unos 50 soldados resguardaban las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde aún permanece el cuerpo, al cual le será practicada una autopsia.

El cerco de seguridad cubre unas tres cuadras a la redonda y restringe el paso a cualquier persona a las dependencias forenses.

En las próximas horas, familiares de "Nacho" Coronel podrían llegar a la ciudad para reclamar el cuerpo.

El capo era originario del norteño estado de Durango e inició sus actividades delictivas bajo las órdenes del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los cielos", uno de los capos más poderosos de México hasta su muerte en 1997 durante una cirugía plástica.

Después de la muerte de Carrillo, de acuerdo con datos de la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena), "Nacho" se unió a la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán y llegó a convertirse en uno de los principales líderes del cartel de Sinaloa.

Por su captura, el Gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares), mientras que el de Estados Unidos daba una recompensa de 5 millones de dólares.

"Nacho" Coronel dirigía hasta su muerte, ayer, las operaciones de tráfico de cocaína en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y parte de Michoacán, en el litoral del Pacífico mexicano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad