Nuevo linchamiento en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Nuevo linchamiento en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 21:03:51

Nuevo linchamiento en Bolivia

Nuevo linchamiento en Bolivia

Según la radio Erbol, el fiscal Henry Espíndola dijo que el jueves se halló el cadáver de Bernabé Mamani, de 21 años, quien supuestamente fue linchado por vecinos de la Zona 11 de Uncía, por haber robado una bombona de gas.

Señaló que la esposa de Mamani reportó su desaparición el pasado lunes, por lo que la Policía y Fiscalía iniciaron la búsqueda.

"La señora había tomado conocimiento de que su esposo fue ajusticiado en la Zona 11. Entonces nos constituimos al lugar, concretamente a la cancha, y en uno de los arcos había marcas de sangre al igual que en el suelo y se tomaron las muestras correspondientes", dijo el fiscal.

El comandante del regimiento policial de Uncía, Miguel Narváez, dijo al diario La Razón que la víctima, minero de oficio, "habría ingresado a uno de los domicilios y los dueños de casa lo sorprendieron, por lo que junto a vecinos lo llevaron hasta la cancha de la zona y procedieron con el linchamiento".

El cuerpo de Mamani, que presenta fracturas en la espalda, fue hallado a cinco kilómetros del pueblo, en el camino que conecta a Uncía con la localidad de Chayanta.

Según un informe forense preliminar, el minero habría muerto por asfixia en la madrugada del pasado miércoles.

El fiscal aclaró que el hecho ocurrió en la zona urbana de Uncía y no en el área rural, como en el caso de los cuatro policías que fueron linchados en mayo pasado por los "ayllus guerreros" o clanes indígenas que habitan en ese territorio, acusados de cometer delitos en esa zona.

Los familiares de los cuatro agentes demandaron la semana pasada al ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, y a seis jefes policiales por "incumplimiento de deberes, encubrimiento y homicidio culposo".

Esta es la segunda demanda en contra de esas autoridades por el linchamiento de los policías, puesto que la primera fue presentada hace un mes por parlamentarios opositores, quienes han criticado que el Ejecutivo no hizo nada para detener a los responsables del crimen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad