Obama urge a Irán a liberar excursionistas estadounidenses | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Obama urge a Irán a liberar excursionistas estadounidenses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 22:35:06

Obama urge a Irán a liberar excursionistas estadounidenses

Obama urge a Irán a liberar excursionistas estadounidenses

 

"Sarah, Shane y Josh no han cometido absolutamente ningún crimen" y "después de un año entero, han sido mantenidos en prisión, provocando una inquietud e incertidumbre extraordinaria tanto en ellos como en sus familiares", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Exhorto al gobierno iraní a liberar inmediatamente" a los tres ciudadanos estadounidenses, cuya "detención injusta no tiene nada que ver con los asuntos que enfrentan a Estados Unidos y la comunidad internacional con el gobierno de Irán", agregó.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, había reiterado más temprano un pedido similar.

"Pedimos a Irán que haga lo correcto y permita a esos tres estadounidenses retornar a sus hogares con sus familias", señaló Clinton en un comunicado leído por un portavoz de su cartera.

El sábado se cumple un año del arresto por las fuerzas iraníes de Shane Bauer, de 27 años; Sarah Shourd, de 31; y Josh Fattal, de 27.

Los tres estadounidenses habían salido a una caminata en el Kurdistán iraquí, región montañosa y árida limítrofe con Irán, donde al parecer la frontera es poco visible, y fueron arrestados por ingresar ilegalmente a territorio iraní.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad