Hallan el cadáver de una mujer, presuntamente una de las españolas pérdidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Hallan el cadáver de una mujer, presuntamente una de las españolas pérdidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 22:42:44

Hallan el cadáver de una mujer, presuntamente una de las españolas pérdidas

Hallan el cadáver de una mujer, presuntamente una de las españolas pérdidas

El cuerpo será traslado a la cabecera municipal de Aquismón, donde se encuentran los dos españoles que lograron salvarse para que la identifiquen, dijo Gerardo Cabrera, director de Protección Civil de San Luis Potosí.

Cabrera destacó que, posiblemente, por sus rasgos físicos, sea el cuerpo de una de las jóvenes desaparecidas, ya que en la zona no hay aviso de otras personas desaparecidas, si bien insistió en que habrá que esperar a su identificación.

El director de Protección Civil dijo que "el cuerpo fue hallado en el paraje Puente de Dios en una empalizada" sobre el río Tampaón y que se trata de una mujer con el pelo negro.

El miércoles seis jóvenes españoles subieron a una embarcación para cruzar el río Tanchachín, muy crecido con las últimas lluvias, con la intención de visitar unas cascadas, pero la lancha volcó. Dos de ellos lograron ponerse a salvo y cuatro desaparecieron.

Los desaparecidos han sido identificados como Francesc Espasa Nolet, originario de Lleida; las hermanas Nuria y Neus Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, naturales de la población Cassà de la Selva en Girona.

La mallorquina Aina Frau Pascual y su compañero catalán Bernat Nolet Tomas lograron nadar hasta la orilla y ponerse a salvo, y ahora colaboran en la búsqueda de sus amigos.

También sobrevivieron el guía y el barquero, los cuales fueron detenidos "inmediatamente" por las autoridades.

En la búsqueda participan desde el jueves decenas de personas, entre lugareños, buzos y socorristas, repartidas en grupos y apoyadas desde el aire por un helicóptero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad