Publicidad
Mié Abr 26 2017
23ºC
Actualizado 01:10 pm

‘Alfonso Cano’ invita al nuevo presidente Santos a conversar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 05:00:00

‘Alfonso Cano’ invita al nuevo presidente Santos a conversar

En un video de 36 minutos, transmitido por la cadena árabe Al Jazeera, el jefe máximo de las Farc, ‘Alfonso Cano’, manifiesta su interés en dialogar con el entrante presidente de la República, Juan Manuel Santos, para abordar “algunos asuntos de interés nacional”.
‘Alfonso Cano’ invita al nuevo presidente Santos a conversar

Según las palabras de ‘Cano’, las Farc invitan al diálogo y a la búsqueda de la solución política al conflicto interno colombiano, en ese sentido precisa que “con soluciones sociales y económicas que beneficien a todos los compatriotas”.

Asimismo, el jefe guerrillero pide a Santos que no le oculte a Colombia la guerra que “tiende a prolongarse”.

En la grabación, dirigida “al presidente electo, a Colombia y a los países de la Unasur”, hace hincapié en que las Farc no están acabadas y en que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez está engañando al pueblo haciéndoles creer eso.

‘Cano’ señala además que unos de los puntos clave que está interesado en tratar con el nuevo Presidente tienen que ver con la política de Seguridad Democrática, la confianza inversionista y las bandas criminales.

En el video el comandante de las Farc a parecer frente a una tela camuflada habla sobre el problema de la tierra, la pobreza, la injusticia y se refiere también a algunas investigaciones que ha realizado la Corte Suprema de Justicia en torno a hechos que tiene que ver con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Al cierre de esta edición no se han escuchado reacciones ni del gobierno saliente de Álvaro Uribe Vélez, ni del entrante, encabezado por Santos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad