Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

Facilitarán declaraciones de ex paramilitares extraditados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 05:00:00

Facilitarán declaraciones de ex paramilitares extraditados

Los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia acordaron ayer concentrar a los ex paramilitares extraditados para garantizar sus comparecencias ante fiscales colombianos en los procesos de la Ley de Justicia y Paz, según declaró el Ministerio del Interior y de Justicia.
Facilitarán declaraciones de ex paramilitares extraditados

Según los representantes de Estados Unidos, el plan que se implementará tendrá como fin aumentar el acceso de los representantes de la justicia colombiana a los extraditados que pertenecieron a las Auc.

Para Colombia, este compromiso facilitará el avance en justicia y paz y será un punto a favor de las víctimas, quienes tendrán derecho a la verdad y la reparación.

De hecho, el Gobierno designará un oficial de enlace quien deberá coordinar las diligencias judiciales correspondientes con la Fiscalía General, la Corte Suprema y la justicia ordinaria.

El Ministro del Interior y de Justicia saliente, Fabio Valencia Cossio, sostuvo que “reitera al mayor nivel de interlocución entre los dos gobiernos, la voluntad de fortalecer la cooperación judicial que contribuya a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición a las víctimas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad